Atractivos de Chiapas a Caballo

519
Lagunas de Montebello

Una forma de disfrutar de las riquezas naturales del estado de Chiapas es con tours mágicos a través de sus sendas.

¡Montar a caballo es una gran actividad familiar, los niños también se divertirán! Actualmente, los paseos a caballo se han convertido en un gran atractivo de los tours en Chiapas, durante tus vacaciones no te puedes perder de esta experiencia, tú y tu familia disfrutarán de los verdes paisajes al recorrer a caballo las montañas de la entidad; además, estarán más en contacto con la naturaleza, ya que estas rutas no son de fácil acceso para los vehículos.

Montar a caballo como atractivo de Chiapas

El lugar ideal para realizar las cabalgatas es San Cristóbal de las Casas, este pueblo tan característico por su belleza arquitectónica colonial que podemos apreciar en las fachadas de sus iglesias, calles empedradas y las tejas en sus techos a dos aguas. Sin duda, uno de los atractivos de Chiapas.

Recorridos a caballo

En la comunidad de los Tzotzil, recorrerás el pueblo de San Juan Chamula, uno de los más extraordinarios paisajes en los que podrás aprender sobre este pueblo indígena, es uno de los pueblos más visitados por los turistas ya que aún conserva sus tradiciones y costumbres. Dentro de sus atracciones están las fiestas de carnaval, su mercado y el interior de la iglesia.

En el bosque de Chichihuistan se encuentra el Rancho Evergreen, ahí podrás disfrutar de cabalgatas, pues son un centro ecuestre que también se dedica a la vida campestre, ofrecen clases de equitación (para niños y adultos), rutas guiadas y actividades interactivas como acercamiento a los animalitos de granja. El Rancho Evergreen te ofrece estadía y comida, así que no te preocupes por pasar la noche rodeado de un ambiente de campo.

El Parque Ecoturístico de las Grutas de Rancho Nuevo es otro de los atractivos de Chiapas, aquí podrás encontrar un amplio espacio en medio de la naturaleza que puedes disfrutar con la familia ya sea en una caminata o puedes hacer un recorrido por la zona pinera del parque montado a caballo alrededor de 2 Km. lo mejor es que se encuentra ubicado a tan solo 15 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Montar a caballo es una de las actividades familiares que todos disfrutarán, ¡Diviértete! Y no olvides ir atento al camino y al caballo, pues recuerda que la seguridad es primero. Si no eres experto en cabalgar, no olvides contar con la supervisión de un experto. ¡Disfruta de una cabalgata segura y agradable con tu familia!

¡Compártenos tus comentarios!