Atractivos de Chiapas para todos

1096

¿Tienes pensadas unas vacaciones? Los atractivos de Chiapas son muchos, te invitamos a descubrirlos en tu próximo tour a Chiapas.

Durante el verano, la región chiapaneca se envuelve en un agradable clima cálido que te permitirá experimentar tours en Chiapas únicos, al tiempo que disfrutarás de bellos paisajes verde-azules en su máximo esplendor.

Gracias a la versatilidad de su relieve es el lugar perfecto para realizar turismo de aventura y ecoturismo. ¿Quieres saber qué hacer en Chiapas? Una parada obligada es visitar el más asombroso de los Pueblo Mágicos: San Cristóbal de las Casas.

De origen tzotzil y tzeltal, pero colonizada por los españoles en 1528. Una ciudad que se ha modernizado turísticamente, pero sin perder su estilo colonial, sus colores y sus tradiciones.
Caminando por sus calles empedradas, podrás apreciar sus pintorescas fachadas de tejado rojo.

Atractivos de Chiapas

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Es una de las construcciones religiosas más antiguas de la ciudad, uno de los emblemas de la ciudad, pues su fachada se distingue por sobresaltar los colores representativos del huipil (vestimenta típica).

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Destacando su arquitectura barroca, su fachada hace principal alusión religiosa a Santo Domingo. En su interior destaca un púlpito tallado en madera con recubrimiento de oro.

Museo del Jade

El jade es una piedra preciosa que tiene un gran significado histórico y cultural para los chiapanecos, pues representaba inmortalidad: el símbolo de la vida. En el Museo del Jade podrás encontrar objetos que pertenecieron a 8 principales culturas de Mesoamérica.

San Juan Chamula

En este pueblo existe una comunidad que se encarga de la elaboración de artesanías elaboradas con lana de borrego (rebozos, huipiles, gorros, bufandas, entre otros). También puedes visitar la Iglesia de San Juan Bautista y la Ruina de San Sebastián. San Juan Chamula se encuentra ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal,

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por las calles de la mística ciudad de San Cris, son los mercados de comida y artesanía.

Podrás disfrutar de coloridos dulces típicos de la región como: melcochas, turrones, cocadas y muchos más; también te puedes llevar a casa ropa, calzado, pulseras y cinturones creados por gente de la comunidad, donde una mezcla de colores llamativos será lo que más veas por los pasillos de los mercados.

Te invitamos a que visites el Mercado de Dulces y Artesanías, ubicado en Av. Insurgentes s/n, San Cristóbal de las Casas. Y el Mercado Público Municipal, ubicado en las calles de General Utrilla y Díaz Ordaz, donde podrás disfrutar del tradicional “manchamanteles”, la sopa de pan o exquisitos tamalitos chiapanecos.

¡Compártenos tus comentarios!