Atractivos Turísticos de las Barrancas del Cobre – Parte I

451
En la actualidad, las Barrancas del Cobre se ha perfilado como uno de los destinos turísticos más impresionantes dentro de la República Mexicana con una gran variedad de actividades a tu disposición.
Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando se trata de un destino turístico tan variado como éste, puede ser difícil armar un tour a tu medida.
Por esta razón, hemos decidido compartir contigo una lista de los atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.

Atractivos turísticos de las Barrancas del Cobre

Posada Barrancas

Una de las estaciones principales del tren Chepe, donde tendrás oportunidad de realizar actividades eco turísticas y disfrutar del hermoso paisaje que el Hotel Mirador (estratégicamente ubicado al borde de las Barrancas) tiene para ofrecerte.

Parque Aventura

atractivos turísticos Barrancas del CobreEl Parque Aventura “Barrancas del Cobre”, ubicado en las inmediaciones de la estación Divisadero, es una de las paradas obligadas para los amantes de la adrenalina y los bellos paisajes.

Centa con 7 tirolesas, 2 puentes colgantes, una vía ferrata para hacer rappel, renta de bicicletas de montaña, paseos a caballo, teleféricos y mucho más.

Teleférico
El teleférico, localizado a un costado del mirador de Piedra Volada, consta de 2 cabinas con capacidad para 60 pasajeros, 510 personas por hora aproximadamente.

Durante el paseo, disfrutarás de una increíble vista panorámica de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la Barranca de Urique.

Tirolesa
El sistema de tirolesas del Parque Aventura es uno de los más largos del mundo, con alturas de hasta 400 metros y velocidades de 65 a 100 km por hora.

En total 5 km de recorrido, distribuidos en 7 saltos y 2 puentes colgantes.

Piedra volada
La piedra volada es una de las atracciones más llamativas del lugar, ya que por ser una roca que se balancea en el límite del precipicio le permite experimentar al viajero la sensación de estar suspendido en el aire.

Checa este video de la tirolesa en el Parque Barrancas 

Creel

atractivos turísticos de barrancas del cobre_ creelCreel es el poblado principal de la Sierra Tarahumara, famoso por sus formaciones rocosas y por ser la puerta de entrada para conocer el lago Arareco, las aguas termales de Recowata, la cascada de Cusarare, el cañón de Batopilas o la cascada de Basaseachi.

Te recomendamos conocer:

El Museo de San Ignacio
Construido por los Tarahumaras con piedra y adobe sobre la base de un antiguo convento.

En este lugar tendrás la oportunidad de admirar más de 45 pinturas de arte sacro que fueron recuperadas de las viejas misiones evangelizadoras de los siglos XVI y XVIII.

El valle de los Hongos, Valle de las Ranas y Valle de los Monjes
Tres lugares célebres por las formaciones de piedra que albergan. Gracias al proceso natural de erosión, hoy en día podemos admirar estas singulares figuras.

No te pierdas la segunda parte de los atractivos turísticos de Barrancas del Cobre

¡Compártenos tus comentarios!