Para ti que te encanta viajar de manera diferente y a lugares exóticos, prepárate para este viaje por la Selva Lacandona, te damos los motivos para apartar tu viaje a Chiapas.

Tu viaje a Chiapas

Se trata de que tus vacaciones las disfrutes a lo grande, aprendas, conozcas y convivas con las comunidades indígenas que todavía conservan gran parte de su cultura. Los tours en Chiapas son tu mejor opción para conocer todo sobre la belleza emblemática de México.

Visita los sitios arqueológicos más enigmáticos de la región, edificaciones a mitad de la selva, en medio de una verde vegetación y un contrastante azul turquesa de sus ríos y cascadas.

¿Ya adquiriste el mejor tour? Ahora lo que sigue es alistar las maletas y ¡disfrutar tu viaje por Chiapas!

Checklist para tu viaje a Chiapas
checklist para tu viaje a Chiaoas

  1. Ropa cómoda: jeans, tenis, playeras y bermudas serán tus aliados durante tu viaje a Chiapas, ya que la región de Tuxtla Gutiérrez y Palenque cuenta con un clima húmedo y sub- húmedo casi todo el año, es decir, es un clima caluroso.
  2. Ropa abrigadora: un suéter, rompevientos o chamarra, la vas a necesitar cuando visites las zonas altas de San Cristóbal de las Casas, pues esta bella ciudad colonial se encuentra localizada por encima de los 2 mil metros sobre nivel del mar, y puede llegar a descender un poco la temperatura cuando se adentra la noche, y sobre todo durante el invierno.
  3. Cámara fotográfica: pues es el estado que te regalará las más bellas postales y te aseguro siempre querrás conservarlas, hay algunas restricciones en algunos pueblos, ya que por sus creencias religiosas no aceptan que sean tomadas fotos en los interiores de sus iglesias y debes respetarlas.
  4. Sombrero, gorra y bloqueador solar: recuerda que estarás en contacto directo con la naturaleza, al aire libre y tanto sol no es recomendable para la salud.
  5. Traje de baño: tal vez no esté entre tus planes el nadar, sin embargo, déjame decirte que cabe la posibilidad de que después de un largo recorrido entre pirámides, montañas y selva calurosa, te decidas a sumergirte en las refrescantes aguas turquesas de Chiapas. ¡No olvides llevar un cambio de ropa extra!

Una gran recomendación es que no lleves zapatos de tacón, pues te recuerdo estarás en medio de zona montañosa, selva, bosques y ríos y no serán nada cómodos.

Otros tips

Te recomendamos que durante los tours en Chiapas consideres llevar efectivo, ya que en en la mayoría de los pueblos no cuentan con la tecnología para hacer cobros por tarjeta de crédito/débito.

Tienes que vivir el mejor viaje de tu vida en los increíbles tours en Chiapas, ponte en contacto con los expertos y deja en casa el aburrimiento y ¡lleva la diversión en tu maleta!

No dudes en consultar experiencias de otros viajeros o información sobre el destino de Chiapas.

¡Compártenos tus comentarios!