Cómo hacer turismo en Bruselas

133

Hacer turismo en Bruselas es una de las experiencias más fascinantes que puedes tener en Europa.

Recuerdo que, en mi primer viaje por Europa, elegí un par de tours que, ahora para ti, quisiera recomendar. Sin lugar a dudas, Bruselas es una de las capitales europeas más multiculturales, politizadas y con un sector de artistas en crecimiento.

Turismo en Bruselas

Quisiera mostrarte los grandes sitios de interés que debes visitar cuando vayas a Bruselas. No sólo es su belleza o historia, es el hoy lo que hace a estos sitios puntos de referencia en Bélgica y en Europa.

Gran Palacio

Cómo hacer turismo en Bruselas

El Gran Palacio fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998.

Es un ejemplo sobresaliente y ecléctico del más alto éxito de la arquitectura y estilos artísticos que caracterizan a la cultura y sociedad de esta región.

Ilustra, de manera excepcional, la evolución y logros adquiridos de una exitosa y moderna ciudad mercantil noreuropea en la cumbre de su prosperidad.

Edificaciones del arquitecto Víctor Horta

Son cuatro casas de estilo Art Nouveau, obras de un genio en la arquitectura que representan la más alta evolución de este movimiento artístico.

Su originalidad radica en una nueva aproximación al art nouveau, lo que -a posteriori- prefiguró subsecuentes influencias.

Hôtel Tassel

Cómo hacer turismo en BruselasEsta construcción es considerada el trabajo angular del art nouveau bruseliano. Fue diseñada en 1893 por el arquitecto Horta, a petición de Emile Tassel, profesor de la ULB (Universidad Libre de Bruselas) que era masón al igual que Horta.

La edificación presenta elementos como decoraciones integradas a las estructuras de metas y numerosas áreas de luz natural.

Vida nocturna

Bruselas tiene no menos de 5 lugares donde puedes bailar toda la noche. Puedes encontrar desde música tecno, electrónica, house, R’n’B, salsa, entre otras.

Recomiendo: Les Jeux d’Hiver, Sphinx, Bloody Louis, La Demence, Nostalgia o Spirito Brussels.

Ahora que sabes cómo hacer turismo en Bruselas, completa tu tour con esta guía para visitar Bruselas.

¡Compártenos tus comentarios!