¿Estás planeando unas vacaciones? ¿Ya sabes cómo llegar a Chiapas? Existen dos formas, elige la que mejor te convenga. Eso sí, Chiapas te encantará.

Yo también realicé la búsqueda de cómo llegar a Chiapas antes de mi primer viaje a la Joya del Sur y, para que no te compliques la existencia, aquí te mencionaré en qué consisten.

Cómo llegar a Chiapas

Antes que nada, debes saber que existen 2 maneras para llegar a Chiapas: vía terrestre y vía aérea ¿cómo elegir la mejor? Dependerá de tu situación geográfica y tu personalidad.

Ya sea por vía aérea o terrestre, cualquiera que sea tu decisión, disfrutarás de los mejores tours en Chiapas y unas inolvidables vacaciones.

Llegar a Chiapas vía aérea

Llegar a Chiapas en avión es muy sencillo, gracias a que el estado cuenta con 3 aeropuertos, lo cual lo vuelve más accesible para los turistas que quieran visitar sus folclóricas ciudades.

Los tres aeropuertos a los que puedes llegar son el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Aeropuerto Internacional de Palenque y el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Diferentes aerolíneas nacionales e internacionales brindan los servicios para llegar a Chiapas.

  • Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

Situado a 30 minutos de la capital del estado, en la ciudad de Chiapa de Corzo.

Aquí hay partidas y llegadas de aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus que parten de la Ciudad de México.

Viva Aerobus también ofrece salidas/llegadas desde Monterrey y Guadalajara.

Este aeropuerto cuenta con una forma de movilidad a través de camionetas brindadas por OCC (Omnibus Cristóbal Colón) que van hacia y desde San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez al aeropuerto.

Los boletos los puedes adquirir en las taquillas de Ticketbus o, si lo prefieres, puedes tomar taxi o alquilar un auto dentro de las mismas instalaciones del aeropuerto.

  • Aeropuerto Internacional de Palenque

Está situado a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Palenque, Chiapas, en la carretera Catazajá-Rancho Nuevo Km. 24.5, y es operado por el Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC).

Saliendo desde Ciudad de México encontrarás únicamente a la aerolínea Interjet, que cuenta con 2 viajes semanales directos hacia la ciudad de Palenque.

  • Aeropuerto Internacional de Tapachula

Localizado en Tapachula es otra opción para llegar a Chiapas, operado por grupo ASUR, cerca de la frontera entre Guatemala y México.

Aquí operan 3 aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Volaris; así como también tiene por destino Ciudad de Guatemala.

Llegar a Chiapas vía terrestre

mapa para llegar a chiapasSi lo prefieres, también puedes aventurarte por carretera y descubrirás otra manera de llegar a Chiapas.

Saliendo de Ciudad de México, Chiapas se encuentra situado a 845 kilómetros al sur del país, recorrerás aproximadamente 12 horas hasta la capital.

Debes tomar la autopista hacia las Choapas, Veracruz y te desviarás en Malpaso (atravesando puente Chiapas), hasta hacer entronque con la carretera federal 190 (Panamericana).

Si te decides a tomar las llaves de tu coche, procura NO manejar cansado y llevar todo lo necesario para este largo recorrido.

Una vez que llegues a Tuxtla Gutiérrez, también te puedes animar a manejar hasta Guatemala y conocer este país vecino.

He realizado este viaje de las dos formas, solo que desde otro estado más cercano al sur, y te puedo decir que sí es cansado pero también es una increíble experiencia.

¿Tienes algún consejo para hacer turismo en Chiapas? Compártelos con otros vajeros!

¡Compártenos tus comentarios!