¿Es la primera vez que vas a viajar con medicamentos en avión? ¿Ya conoces las reglas de otros países para ingresar? Continúa leyendo e infórmate antes de viajar.

Viajar es una de las cosas más comunes hoy en día y la verdad es que conforme más viajas más familiarizado estás con los checkpoints, ya sabes que sí puedes ingresar en tu maleta de mano y qué no.

En esta ocasión hablaremos sobre cómo llevar tus medicamentos en el avión para que sea rápido y sencillo y sobretodo, que no es algo prohibido; aunque claro que hay que tener precauciones.

Cómo Viajar con Medicamentos en el Avión

Tener una enfermedad y transportar tus medicinas no debe ser una tortura para viajar, al contrario, qué mejor que preocuparse por tu salud durante el viaje. ¡Uno no sabe con lo que se espera!

A todos en algún momento nos han surgido este tipo de dudas y la más común es ¿se pueden llevar medicamentos en el avión? ¿Cuánto puedo llevar? ¿Si mi medicina es líquida puede pasar el punto de seguridad?. A continuación resolveremos tus dudas.

Para comenzar, primero que nada pregúntale a tu médico tu estado actual de salud, si padeces alguna enfermedad crónica no hay ningún problema, pero sí debes tomar en cuenta que en algunos países no están permitidos ciertos medicamentos o que no te los pueden vender en la farmacia tan fácilmente.

No está de más que te informes sobre las condiciones de salubridad del destino que piensas visitar, tal vez haya algunas vacunas que necesites aplicar antes de viajar para evitar contraer alguna enfermedad, ¡no tomes el riesgo!

En muchas ocasiones no está de más que cuentes con un seguro médico de viaje por cualquier imprevisto que se pueda presentar.

1Llévalos en el equipaje de mano

Efectivamente, es posible viajar con tus medicamentos en el equipaje de mano (o artículos personales permitidos). Es muy importante que lleves contigo los medicamentos, tenerlos a la mano por si es necesario alguna revisión en un check point – ya sea nacional o internacional-. Además de que no se sabe nunca a ciencia cierta si habrá un retraso por parte de la aerolínea y si debes ingerir tus medicamentos en un cierto horario no queremos que se vuelva un dolor de cabeza si es que debes aplicarlos en cierto horario, además, la insulina es uno de los medicamentos que NO pueden ir documentados, debido al cambio de temperatura.

2Transpórtalos en su envase original

También es necesario que los lleves en su empaque original y en bolsas transparentes, esto solo por precaución porque luego nos toca un check point en el que hacen revisión rápida. Así que llevalos en una bolsa transparente en la que puedan ser detectados con facilidad y al momento de la revisión ya sepan qué es lo que están buscando.

3Receta Médica

¡Ojo! Hay algunos países en los que te piden receta médica para poder ingresar con cierto medicamento -por ejemplo, si necesitas insulina te piden un informe médico y la receta de tu especialista-. Por si las dudas, es mejor que lleves un informe médico en inglés o en el idioma del sitio que estás por visitar.

4Lleva suficiente para el viaje

Existen algunos países en los que la venta de ciertos medicamentos no están permitidos SIN RECETA de un médico del lugar y esto implica una visita al doctor y abrir un expediente para que te puedan expedir una receta para que puedas comprarlo. Son medicamentos controlados y no es muy sencillo que te puedas surtir en otros países, así que más vale prevenir que lamentar.

Te doy un consejo: lleva siempre una o dos dos extras de las que pudieras llegar a necesitar.

5Los medicamentos líquidos NO están restringidos en el avión

Si bien es sabido que antes de ingresar a la sala del aeropuerto siempre pasamos por el famosísimo y tedioso check point  y ya sabes, los objetos prohibidos como desodorantes en aerosol, refrescos, perfumes, etc., NO están permitidos y los geles antibacteriales y otros líquidos solamente los puedes pasar en presentaciones de 100 ml máximo.

Esto no aplica para los medicamentos líquidos, por ejemplo, la insulina. También puedes llevar agujas, jeringas y todo lo necesario para la administración de tu medicamento.

Ahora que ya sabes qué precauciones tomar para viajar con medicamentos, prepara tus maletas sin preocupaciones.

¿Tienes algún tip extra para viajar con medicamentos en el avión? ¡Compártelo con nuestros viajeros en los comentarios!

 

¡Compártenos tus comentarios!