Consejos para hacer turismo en Chiapas

2056

Los lugares turísticos de Chiapas te enamorarán y te harán volver. Las calles, de piedra pulida en San Cristóbal, recuerdan en su arquitectura a los virreinatos de la nueva España. Los atractivos naturales te dejan sin aliento. En esta pequeña entrada te doy unos consejos generales para hacer turismo en Chiapas.

Consejos sobre el tipo de ropa a llevar a Chiapas

Viaja con ropa cómoda. Tanto para las mañanas como para las noches te recomendamos llevar una chamarra o suéter ligero.

Durante el resto del día puedes ir en camiseta, shorts, pantalón de mezclilla, sandalias o tenis, aunque zapato cerrado es preferible para las actividades que realizarás.

Si vas a visitar las Cascadas de El Chiflón o Agua Azul no olvides llevar tu ropa para meterte al agua y una toalla

¿Cuándo viajar a Chiapas?

No hay una época del año exacta en que debas viajar. Chiapas en todo momento es verde, y su flora y fauna no se alteran por las estaciones.

Lo que sí debes esperar es un poco más de lluvia o frío en función de la fecha en que decidas viajar y en dónde decidas hospedarte. En San Cristóbal llueve casi todo el año un poco, pero en la época de verano y otoño es cuando más caen chubascos. 

Tuxtla Gutiérrez suele ser calurosa, mientras que San Cristóbal en las mañanas y noches es fresca y, por las tardes, el sol cae con aplomo.

Las cascadas se pueden apreciar con más fuerza después de la época de lluvias, la cual finaliza aproximadamente a principios de septiembre. El problema de ver las cascadas con más fuerza es que aveces el agua levanta la tierra y los colores distorsionan. 

¿Cómo y cuándo reservar tu viaje?

Te aconsejo reservar con anticipación los hospedajes, tours o la renta de auto que vayas necesitar para tu viaje a Chiapas. Sobre todo en la temporada alta de turismo que es principalmente en Semana Santa y fin de año. Donde suele haber más problemas de disponibilidad es en el hospedaje en San Cristóbal y en Palenque.

¡Compártenos tus comentarios!