¿Te apetece viajar a un destino único? Te doy consejos para hacer turismo en uno de los estados más bellos de México.

A menos de una hora de Ensenada, Baja California, puedes vivir tours mágicos. Los mejores tours a Valle de Guadalupe comienzan donde la muralla de montañas se alza bajo un cielo azul que lo resguarda todo. A lo lejos, a lo cerca y por todas partes, viñedos.

5 Consejos para hacer turismo en Valle de Guadalupe

  1. Comienza tu paseo por el Museo de la Vid y el Vino, desde donde podrás contemplar gran parte del Valle de Guadalupe. Además, podrás entender cómo llegó la cultura del vino a Baja California desde que, hace ya siglos, los primeros misioneros trajeron la uva y decidieron cultivarla de acuerdo a las costumbres europeas.
    También podrás presenciar qué tipos de cultivo existen, al tiempo de conocer los diferentes tipos de uva.
  2. Algunas de las vinícolas más reconocidas son un sitio obligado de peregrinación degustativa. Podrás beber distintos tipos de vino, afrutados, secos, semisecos, además de poder conversar con reconocidos enólogos o, incluso, con los propietarios de los viñedos
    ¿Te imaginas, además, degustar un exquisito maridaje preparado por enólogos y chefs premium?
  3. Breve lista de las vinícolas que no te puedes perder: Vinisterra, Quinta Monasterio, Monte Xanic, Barón Balché, Las Nubes, Hacienda La Lomita y Adobe de Guadalupe.
  4. La mejor época para visitar Valle de Guadalupe es en mayo, cuando están en su esplendor todo tipo de uvas y los viñedos son más hermosos.
    Sugiero que, por la extensión del valle, te asesores con los especialistas del destino. Cuando vengas, es más cómodo que ya tengas alojamiento, transportación y desayunos incluidos, esto hará que tu tour sea perfecto y ameno.
    Además, considera que habrás de probar varias copas de vino, así que siempre será una ventaja contar con transporte y guía.
  5. Por si esto fuera poco, te queda a pocos minutos Ensenada. Su gastronomía es altamente reconocida a nivel nacional.
    Visita
    restaurantes emblemáticos de Valle de Guadalupe como La cocina de Doña Estela, Restaurante Laja, Corazón de Tierra, El Zarcillo, el Rincón de los Caprichos, Finca Altozano, Deckmans, entre otros.

Seguramente quieres anotar más consejos para hacer turismo en este mágico destino. Te daré uno más: ¡conócelo de la mano de los expertos! Existen agencias especializadas en tours a Valle de Guadalupe para que no tengas de qué preocuparte. 

 

¡Compártenos tus comentarios!