El fogón de jovel - dónde comer en san cristóbal de las casas

Uno de los infinitos atractivos turísticos de Chiapas es su gastronomía ¿la conoces?. San Cristóbal de las Casas es la cuna de muchas delicias que encantarán a tu paladar.

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más representativas a nivel nacional, pues ha sido catalogada como la capital turística de la región. Fundada el 31 de marzo de 1528 por Diego de Mazariegos, su nombre hace honor al santo patrono de los viajeros y a Fray Bartolomé de las Casas.

La gastronomía chiapaneca es una unión de exquisita sazón indígena y española conocida como “gastronomía coleta” y es tan amplia que varía según la región del estado que se visite. Lo que no puede faltar son los antojitos mexicanos como lo son las chalupas, panes y tacos dorados.
En esta ocasión, explora con calma y deleita los platillos tan deliciosos que nos ofrece la ciudad.

Dónde comer en San Cristóbal de las Casas

Afortunadamente, “San-Cris” nos ofrece una variedad de restaurantes para disfrutar, que van desde los platillos típicos de la región chiapaneca hasta los internacionales. Algunas recomendaciones para degustar de la gastronomía de la zona alta de Chiapas:

  1. El Fogón de Jovel
    El fogón de jovel - dónde comer en san cristóbal de las casasAquí puedes disfrutar de la comida tradicional coleta, te la preparan a fuego lento en parrillas y cocinadas con leña. Está ubicado en la Av. 16 de Septiembre #11, a 50 metros de la Catedral y Parque Central. Cuenta con una gran variedad de platillos que van desde ensaladas, la tradicional sopa de pan o la crema de frijol, tamalitos chiapanecos, mole chiapaneco, parrilladas, hasta llegar a la hora de un delicioso postre.
  2. Plaza Real
    Ubicado en el patio de una casona, aparte de disfrutar de los típicos y tradicionales antojitos chiapanecos, también te ofrece un menú internacional, puedes probar sus deliciosas pizzas. No te puedes quedar sin recorrer el Andador Guadalupano y el Andador Eclesiástico, donde puedes caminar por las calles adoquinadas y descubrir pequeños locales como bares, restaurantes e incluso cafeterías en las que, cuando caiga el frío de la tarde-noche se te va a apetecer un delicioso café chiapaneco.

El Andador Guadalupano empieza en la calle 20 de Noviembre y te llevará desde la Iglesia de Santo Domingo hasta el Arco del Carmen.

Durante tu recorrido por los Andadores, se encuentran ubicadas algunas pequeñas cafeterías; de las cuales recomendamos:

  1. Oh La La! Pastelería Francesa
    ¿Eres un amante de la repostería? Aquí podrás beber una caliente y deliciosa taza de café o chocolate chiapaneco con una pieza de pan con receta tradicional francesa.
  2. Carajillo Café
    Dónde comer en san cristóbal de las casas - carajillo café
    No puedes pasar por Chiapas y no disfrutar de un excelente café, cosecha de los Altos de Chiapas, Disfruta del elixir del café en diferentes técnicas de preparación; prueba un Slow Coffee, Yama Cold Coffee (más de 7 horas destilándose a baja temperatura, servido con hielos) o un Ibrik, que nos trae de vuelta a los sabores de Medio Oriente.

Agenda tu cita con tu agencia de viajes y disfruta de esta magnífica experiencia en Chiapas.

Conoce más de Chiapas dando click aquí.

¡Compártenos tus comentarios!