En esta entrada voy a explicarte la mejor manera de realizar el recorrido en las Barrancas del Cobre y conocer el nuevo Tren Chepe de lujo.

La experiencia del nuevo Tren Chepe de lujo

Desde hace algunos meses todos sabíamos que Ferromex, la empresa propietaria del Tren Chepe, nos tenía preparada una sorpresa. El nuevo Tren Chepe de lujo al fin ha sido inaugurado con el nombre “Chepe Express”. El tren está pensado para satisfacer los más exquisitos gustos. Además de vivir un lujo máximo mientras admiras las Barrancas del Cobre desde los enormes ventanales.

Es una experiencia que te recomiendo enormemente. Para facilitarte la vida, por tu seguridad y para que disfrutes al máximo de tu viaje. En lugar de sólo comprar tu boleto de tren, te recomiendo contratar un paquete que incluya también los hoteles y tours. Puedes encontrar el paquete que más te convenga con la mejor agencia de tours a las Barrancas del Cobre, al dar clic en nuestro enlace de tours con el Tren Chepe.

Continuaré explicando el recorrido del nuevo Tren Chepe de lujo y cuál es la mejor forma de conocerlo.

Recorrido del nuevo Tren Chepe de lujo

Este recorre las hermosas Barrancas del Cobre solamente en los tramos entre Los Mochis y Divisadero. A continuación, te muestro un mapa de los principales puntos de interés de todas las Barrancas del Cobre. Incluyendo las paradas del Tren Chepe Express. Puedes dar clic en cada ícono y ver una pequeña descripción del lugar. Después del mapa te explico la mejor forma de hacer el recorrido en el nuevo Tren Chepe de lujo.

¿Cuál es la mejor forma de hacer el recorrido del nuevo Tren Chepe de lujo?

Te recomiendo iniciar tu itinerario en Chihuahua y terminar en Los Mochis. La principal razón es que, en esta dirección, el tren comienza su recorrido desde Creel a las 6:00 am. Eso significa que vas a disfrutar del mejor tramo, entre la estación de Divisadero y El Fuerte, a una hora en la que hay mucha luz. Así, podrás admirar las Barrancas del Cobre con todo su esplendor.

Hay dos maneras de realizar el tramo de Chihuahua hasta Creel.

  • Una es en el tren tradicional, el Chepe Regional, que sale cada tres días.
  • La otra, más recomendada, es en un tour por carretera que te lleva a conocer el Parque Nacional de Basaseachi. En este se encuentra la impresionante Cascada de Basaseachi, la segunda más alta de México. Una de las principales atracciones turísticas de las Barrancas del Cobre. Es la única forma de visitarlas pues la vía del tren no pasa por esta sección.

Finalmente, tu recorrido en el nuevo Tren Chepe de lujo termina bajándote en la estación de El Fuerte. El Fuerte es un pueblo mágico precioso que tiene muchos más atractivos turísticos que Los Mochis. Además, el tramo que recorre el tren entre El Fuerte y Los Mochis no es a través de las Barrancas del Cobre. Las Barrancas del Cobre se encuentran entre El Fuerte y Creel.

Estos son los dos enlaces con el mejor itinerario en un viaje de 5 días por las Barrancas del Cobre en el que conocerás el nuevo Tren Chepe de lujo y las Barrancas del Cobre:

Espero que esta entrada te haya ayudado a animarte a conocer este fantástico destino. Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en escribirlos en la sección de abajo.

¡Compártenos tus comentarios!