Tapachula también conocida como “La Perla del Soconusco” no puede faltar en tu tour por Chiapas. Conoce la flora y fauna de Tapachula e impáctate con tanta belleza. Dentro de la cultura de la región podemos notar algunas tradiciones adoptadas a las de su país vecino: Guatemala. Se dice que la bella ciudad de Tapachula, es la puerta de entrada hacia Centroamérica, no lo pienses más y conócela en los exclusivos tours a Chiapas.

Fotogalería de Animales de Chiapas

Flora y Fauna de Tapachula

Cuando visites la Tapachula, la Perla del Soconusco, vas a quedar maravillado con la flora y fauna de Tapachula, gracias a la humedad que hay en sus tierras altas, se pueden llegar a ver las siguientes plantas: ámate, anona, bambú, caoba, cedro, coyol, guanábana, mango, mangle rojo y blanco, nanche, naranja, pomarrosa, zapote, zapote de agua, entre otros.

Como ya sabes, Tapachula se encuentra dentro de la región del Soconusco y se caracteriza por ser una zona de manglares y también cuenta con una “Ruta del manglar”, el cual puede ser admirado si tomas un recorrido a bordo de una lancha, surcando desde el embarcadero Las Garzas. ¡Déjate impactar por Chiapas y la flora y fauna de Tapachula!

“La Encrucijada” es una reserva de la biósfera que se encuentra ubicada al sur del estado Chiapaneco, dentro de la misma región del Soconusco. Es una zona caracterizada por contener manglares y bosques de zapotales. Fue decretada Reserva de la Biósfera en Julio de 1995 y contiene una superficie de 144,868 hectáreas.

Puedes iniciar tu recorrido en el criadero de cocodrilos “Caimanes y Cocodrilos de Chiapas”, dirígete hacia “La Encrucijada” y toma un bote para el recorrido por sus aguas, allí podrás apreciar las enormes raíces entrelazadas de los mangles.

Seis son los municipios que comprenden la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada” : Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Mazatán , Villa Comaltitlán y Pijijiapan.

Puedes llegar si tomas la carretera número 200, casi en frontera con Guatemala, allí verás una desviación hacia Escuintla, después entra en dirección hacia Acapetahua y encontrarás terracería, recórrela durante aproximadamente 15 kilómetros para ahí topar con el embarcadero que te llevará por esta gran aventura.

Visita Chiapas, conoce la flora y fauna de Tapachula, reserva tus lugares con la mejor agencia de viajes y déjate impresionar por este cultural estado. ¡Visita Tapachula, la grandiosa Perla del Soconusco! Donde no solamente aprenderás sobre su cultura, su flora y fauna, sino que disfrutarás de hermosos paisajes y los residentes de la ciudad te recibirán con los brazos abiertos.

Si no tienes la oportunidad de visitar Tapachula puedes ver algo de su flora y fauna en el Zoológico de Tuxtla Gutiérrez.

¡Compártenos tus comentarios!