Disfruta nuestra guía culinaria de Valle de Guadalupe. Prueba las delicias de la cocina de Baja mientras deleitas tu pupila con un bello atardecer.

Los más sabrosos restaurantes donde puedes comer en este destino te los ofrece la mejor agencia de tours a Valle de Guadalupe.

Definitivamente, ir a Baja California es sinónimo de tours enológicos y culinarios.

Ya hemos hablado abundantemente de la maravilla y paraíso que son los vinos de esta región, también hemos hecho un poco de historia gastronómica.

Ahora toca dejar de lado el cuándo y el por qué, para enfocarnos en el dónde.

Será, a manera de breve, que te brindaremos en esta guía culinaria de Valle de Guadalupe, una introducción a las más selectas cocinas de este rincón mexicano.

Guía Culinaria de Valle de Guadalupe

1

Sol de Media Noche

Este tesoro se encuentra en el corazón del valle, sus bodegas son altamente frecuentadas y es una primera aproximación a los encantos del destino.

¿Por qué te lo recomendamos? Las personas que vienen aquí, siempre vuelven. Razones sobran, pero se resumen en tres palabras: costo, calidad y servicio. Un plus que ofrece este sitio es que, además de vinos, producen aderezos y mermeladas, panes y quesos.

2

Fuego Cocina del Valle

Localizado dentro del prestigioso Hotel Boutique, su gastronomía destaca por ser segmentada en temporadas, campestre y local, sobresalen las notas originales de sus productos frescos y al día.

Su cocina se viste de detalles que, de lo rutinario, pasa a los fenomenal.Entre las delicias naturales que podrás degustar se encuentran los derivados de lácteos, productos de mar (ostión, centolla, jaiba, mero, entre otros), y otros productos criados de manera natural para que lleguen a tu mesa (codorniz, gallina, cerdo, res).

3

Adobe Guadalupe y Adobe Food Truck

Vivir una experiencia gourmet con el más exclusivo y romántico estilo mexicano es posible en el primero.

Adobe Guadalupe seduce a los ojos con su atinado decorado, su chimenea y el embrujo de sus velas. Al tiempo, esto se acompaña con uno de los más novedosos maridajes de toda Baja California.

El secreto está en sus ingredientes provenientes de su huerto, vinos de calidad de exportación y un ambiente insuperable.

Por otra parte, puedes disfrutar aquí mismo, en un ambiente más distendido, de Adobe Food Truck: la creación de los alimentos se lleva a cabo dentro del food truck, pero los comensales tienen una agradable área en la cual disfrutar de sus alimentos creados al instante.

Abre de jueves a lunes, desde las 12 el día hasta las 7 de la noche.
Aquí se ofrece una gama de tapas (degustaciones sobre pan estilo español), sándwiches y ensaladas para compartir y departir entre amigos.

4

Inspirado en lo natural y lo sustentable, el propietario Drew Deckman nos traslada a experiencias culinarias sin igual a través del respeto a la naturaleza.

El restaurante es autosustentable, no ofrece agua embotellada o refrescos, en sus políticas está reutilizar todos los elementos posibles para tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Aquí es posible que uno elija su comida de acuerdo a las necesidades dietéticas. Si aplicáramos un adjetivo, diríamos que no es fast food, es slow food.

Adicionalmente, nuestro anfitrión ostenta una estrella Michelín por su sobresaliente trabajo en el Restaurante Vitus en Alemania.

Y aquí viene el detalle de su cocina: Drew es filósofo, lo que plasma en el concepto de la reutilización de objetos y en proponer cocina de autor al comensal.

A disfrutar de esta exquisita guía culinaria en tu próximo tour a Valle de Guadalupe ¡Provecho!

¿Buscas más opciones de restaurantes en Valle de Guadalupe? Lee este artículo:

Los 4 Mejores Restaurantes en Valle de Guadalupe a Visitar