¡Haz Ecoturismo en Chiapas!

670

¿Quieres hacer ecoturismo en Chiapas?, ¿ya sabes de qué se trata? Resuelve tus dudas, conoce qué visitar y en qué temporada.

La ciudad de Chiapa de Corzo es el inicio del recorrido por el majestuoso territorio chiapaneco. Prepara tu cámara fotográfica, porque las vistas panorámicas en azul y verde te dejarán impactad@.

Ecoturismo en Chiapas: dónde ir

  • Cañón del Sumidero

    Partiendo desde los embarcaderos de Chiapa de Corzo subirás a bordo de una lancha y disfrutarás de un agradable paseo por el río Grijalva durante aproximadamente 2 horas, hasta llegar a la Presa de Chicoasén, donde podrás admirar esta belleza natural y su fauna (pelícanos, cocodrilos, mono arañas), así como las formaciones de cuevas y cascadas en sus paredes como el Árbol de Navidad.

  • Cascadas de Agua Azul

ecoturismo en Chiapas - Agua AzulUna formación de pequeños cañones y acantilados por los que el cauce del río Tulijá desciende (hasta desembocar en el Río Usumacinta).

Lo que va formando las cascadas con un azul turquesa impresionante gracias a que las rocas por las cuales pasa el río son calcáreas (hidróxido de magnesio y carbonato de calcio).

  • Cascadas Misol-Ha

ecoturismo en Chiapas - Misol HaA 20.5 km de Palenque, pasa un riachuelo que cae en una poza de 25 metros de profundidad, formándose así la cascada Misol-Ha.

Aquí disfrutarás de la paz y serenidad al escuchar la caída del agua rodeado por un paisaje verde de la selva chiapaneca.

  • Cascadas El Chiflón

Se encuentran a tan solo 30 min. de Comitán. Aquí pasa el río San Vicente, creando 5 caídas de agua.

El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris, Quinceañera y Velo de Novia, las cuales podrás admirar durante una agradable caminata en forma ascendente.

  • Las Nubes

Son un conjunto de cascadas que se van formando por el paso del caudaloso río Santo Domingo, que cuando cae de poza en poza abruptamente, va generando una brisa en forma de nube -de allí su nombre- que deleitará tus pupilas.

  • Lagunas de Montebello

ecoturismo en Chiapas - lagos de montebelloLocalizadas casi en la frontera con Guatemala, un conjunto de antiguos cenotes en los cuales podrás apreciar las diferentes tonalidades de verde-azul de sus aguas.

Puedes albergarte en cabañas y realizar recorridos en balsa.

  • La Encrucijada

A 72 kilómetros al noreste de la ciudad de Tapachula, se encuentra localizada esta reserva de la biósfera, disfrutarás de un recorrido por los manglares chiapanecos donde podrás admirar de distintas especies que se encuentran en peligro de extinción.

  • Selva Lacandona

La palabra tiene su raíz en una comunidad indígena llamada “Lacan-tun” (Piedra Grande).

Puedes realizar recorridos en lanchas o caminando. Los Lacandones te llevarán por los principales arroyos, ríos y cascadas, así como a la zona arqueológica de Lacanjá (en medio de la selva) y las zonas vecinas como las ruinas de Bonampak, Yaxchilán y Palenque.

  • El Triunfo

Uno de los bosques más bellos de país, un lugar de ensueño, con una vista única y espectacular, por ser una zona protegida, el acceso aquí es muy restringida, necesitas de un permiso y te asignarán un guía y equipo adecuado para que puedas recorrerlo sin dañar su ecosistema.

Aquí habitan especies en peligro de extinción y se busca la conservación del lugar. Es un recorrido largo para llegar a la zona, sin embargo, será una experiencia inolvidable.

  • El Aguacero

Cercano a la comunidad de Ocozocoautla, se trata de un río subterráneo que nace en la cueva El Encanto, que cuando se da paso a la caída, se aprecia una espléndida cascada.

La disfrutarás mientras emprendes una escalinata a la cima, donde podrás encontrar restaurantes con vista hacia la cascada y hacia el Cañón del Río la Venta.

La mejor manera de conocer estas bellezas naturales es a través del ecoturismo y Chiapas siempre es un excelente destino para este tipo de actividades ¡no dejes de visitarlo!

No todo es ecoturismo en Chiapas, también hay rutas para pareja, visita los 5 sitios más románticos de Chiapas.

 

¡Compártenos tus comentarios!