Las Cataratas del Niágara en Canadá

Las cataratas del Niágara son imponentes caídas de agua ubicadas en la ciudad del mismo nombre, Niágara Falls, en Ontario, Canadá. Tienen aproximadamente 10,000 años de antigüedad y se formaron, junto con los Grandes Lagos, como resultado del deshielo de glaciares. Su forma de herradura deja caer 2,800 metros cúbicos de agua por segundo, lo que se ha convertido en un espectáculo donde se impone la naturaleza con su grandeza y admirable belleza.

¿Cuándo visitarlas?

Las cataratas se pueden visitar en cualquier época del año.

Durante la primavera y el otoño, el tiempo puede ser muy variable, pero agradable durante el día. En el verano, la temperatura oscila de los 21 a los 25 °C con lluvias ocasionales. En esta temporada hay más afluencia de turistas, por lo que los precios tienden a elevarse.

Y en el invierno, es posible observar algunas zonas de las cataratas del Niágara congeladas. En esta temporada, se alcanzan temperaturas bajo cero, por lo que hay que ir muy bien preparado con ropa apropiada. Además, hay que considerar la posibilidad de que algunas actividades no estén disponibles debido a las condiciones extremas, como los tours tras las cataratas o los teleféricos.

Tours por las Cataratas del Niágara

Hay varias maneras de observar las cataratas:

Desde el mirador

Table Rock Welcome Centre es un edificio clásico ubicado en el corazón de las cataratas, frente a él, encontrarás el mirador más popular por su impresionante vista panorámica. Dentro del complejo encontrarás un hotel, centro comercial con todo tipo de tiendas, restaurantes y el acceso al tour detrás de las cataratas.

Maid of the Mist

Este tour cataratas del Niágara se realiza en bote. Durante el recorrido de media hora podrás observar la caída de agua desde abajo. Parte de la diversión es que terminarás completamente mojado.

Journey Behind the Falls

En este recorrido ingresarás a los túneles construidos detrás de las cataratas para observar la caída de agua desde otra perspectiva. Esta atracción suele estar cerrada durante el invierno, según las condiciones del clima.

Helicóptero

Los tours inician a partir de las 9:00AM todos los días del año, si es que el clima lo permite, y no es necesario reservar. Los helicópteros realizan recorridos sobre las cataratas y los viñedos de la zona.

Teleférico

El Spanish o Whirlpool Aerocar es un teleférico que te lleva sobre el río Niágara, justo encima de un impresionante remolino que se crea dentro de una caprichosa curvaturaEl teleférico se suspende sobre él a unos 60 metros. Esta atracción cierra durante el invierno y reanuda su servicio a mediados de abril.

Skylon Tower

Esta torre de casi 160 metros de altura está ubicada en el Niagara Falls Hotel y es uno de los sitios de observación más populares de las cataratas del Niágara. Cuenta con un restaurante giratorio.

Tipos de alojamiento

Existen altas torres con vista a las cataratas, la mayoría de ellas sobre la avenida Fallsview. Otra buena opción son los confortables bed & breakfast, la mayoría bien ubicados a la orilla del río. Si buscas vida nocturna te recomendamos ubicarte cerca del distrito Clifton Hill.

Niagara Falls también ofrece una gran variedad de atractivos para satisfacer todos los gustos. Destacan:

– Parque acuático techado
– Museo de historia
– Museo Ripley’s
– Tour de vinos

Los mejores tours a Canadá incluyen las cataratas del Niágara en su itinerario. Recuerda reservar con anticipación para que puedas disfrutar de esta maravilla natural en cualquier época del año. ¿Acaso no sería maravilloso disfrutar de las cataratas del Niágara congeladas en invierno?

¡Compártenos tus comentarios!