Ha sido reconocido como el mejor destino culinario del mundo, por eso nos dimos a la tarea de probar los mejores platillos típicos de Perú y están en lo cierto.

Sin duda alguna, uno de los mayores placeres de la vida es la comida, pero ¿qué pasa cuando visitas el mejor destino culinario del mundo? Créanme que su paladar se los agradecerá.

Anteriormente había escuchado hablar a varios amigos viajeros sobre las delicias gastronómicas de Perú, la cual muchos hacemos a un lado porque nuestro principal objetivo es visitar la famosa ciudad Inca de Machu Picchu.

Pero fue hasta que realicé mi viaje culinario a Perú que pude comprobarlo. Te presento mis favoritos.

Los Mejores Platillos Típicos de Perú

1. Ceviche

Es uno de los platillos típicos más famosos de Perú y al que ningún viajero se niega a probar. La receta es la tradicional de un ceviche -pescado crudo, zumo de limón y cebolla-, pero su sabor varía por la región.

2. Pollo a la brasa

Aparte de ser delicioso, es uno de los platillos más consumidos entre los habitantes del Perú. Sí, es su platillo bandera y aunque parece de lo más simple, el secreto está en su preparación -condimentos de la región-. Va acompañado de papas fritas y, en algunos restaurantes agregan una pequeña ensalada.

3. Papa a la Huancaína

Papa bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. El origen de este platillo típico de Perú -según los habitantes de la región-, se debe a que durante la construcción del Ferrocarril Central, las mujeres huancaínas preparaban comida para los trabajadores y de ahí deriva el nombre. Aunque otros dicen que fue cuando el Ferrocarril ya estaba en funcionamiento y se le ofrecía a los pasajeros cuando iban hacia Huancayo. Sea cual haya sido la verdadera historia, les puedo asegurar que está buenísimo.

4. Arroz Con Pollo

Pareciera que no es nada del otro mundo los platillos tradicionales de Perú, pero no es así, la verdad es que en cada país se utilizan productos de la región y su preparación es distinta a la de nuestro país de origen. El arroz con pollo y su aroma a cilantro te abrirá el apetito de inmediato.

5. Ají de Pato

Lima es una de las paradas obligadas en todos los viajes a Perú, por eso debes aprovechar para comer el delicioso Ají de pato. Puede ser que llegues a ver un poco extraño el pato bañado en ají amarillo pero es uno de los mejores platillos que robarás, siéntete afortunado, no todos los días se come pato.

6. Mondongo a la italiana

El lugar donde comí esta delicia fue en el restaurant Malabar y el sabor es indescriptible ¡tienes que probarlo por ti mismo!

7. Pisco Sour

Y por último, si viajas a Perú y no pruebas su bebida más famosa -pisco sour- es como si no hubieras realizado el viaje.

Cada uno tenemos diferentes gustos de comida, aunque me gustaría darte un consejo: siempre prueba la gastronomía del lugar que visites, atrévete a probar de todo. Te aseguro que no te arrepentirás y será una experiencia que te dejará con un grato sabor de boca toda la vida…

¡Compártenos tus comentarios!