Bolivia es sin lugar a dudas uno de los lugares más impresionantes del mundo para admirar naturaleza de alta montaña. Las vistas son simplemente espectaculares y te lo demuestro con la galería de imágenes al final. Hacer un tour a Bolivia y un tour al Salar de Uyuni es una experiencia llena de aventura. Alguno de los lugares más impresionantes que visitarás son: El Salar de Uyuni, la Laguna Colorada y el Desierto de Alta Montaña.

El Salar del Uyuni se encuentra al sureste de Bolivia en la Cordillera de los Andes.  El salar de Uyuni es el más grande del mundo con un área mayor a las 1,000,000 hectáreas a una altitud de más de 3,500 metros.

El Salar de Uyuni ofrece a los turistas uno de los escenarios naturales más fantásticos del mundo. Es un lugar recóndito y no muy conocido, por lo que es importante planificar bien el viaje.

 

 

El Mejor Tour a Bolivia y al Salar de Uyuni

Este tour está pensado para quienes quieren visitar la naturaleza de Bolivia. Si tu interés es más cultural este tour no es para ti.

Por su cercanía al aeropuerto de Internacional de Salta, al noreste de Argentina, muchos visitantes inician su travesía en Argentina. Sin embargo hay algunas complicaciones a considerar.

  • Debemos atravesar la frontera con Bolivia
  • Está bastante lejos (como a 10 horas de Salta)
  • Hay que tomar un coche 4×4 desde la frontera de Bolivia hasta el salar.

Si inicias tu tour al Salar de Uyuni llegando directamente al Aeropuerto de Uyuni te ahorrarás mucho tiempo.

Es importante tomar en cuenta que la altitud es considerable. Tomar un día de descanso para dejar aclimatar al cuerpo a la altitud es una excelente idea.

Después hay que encontrar un tour operador. En Uyuni hay varias compañías que ofrecen tours al Salar. No todas son confiables y no hay mucha disponibilidad. Jallalla es una empresa familiar que ofrece tours al Salar de Uyuni. Los dueños son los mismos que operan los tours. Las opciones de tours dependen de tu presupuesto y el tiempo que tengas disponible. Normalmente con dos días en el salar y alrededores es suficiente.

Después del salar hay otras atracciones maravillosas en las cercanías. Puedes hasta terminar tu tour en el Desierto de Atacama en Chile. Te dejo una galería de las fotos que tomé en este tour increíble.

¡Compártenos tus comentarios!