Palacio Diocleciano

223

El Palacio Diocleciano fue construido entre los siglos II y IV por el emperador Diocleciano, quien llegó a la ciudad de Split y le cautivó su tranquilidad.

Decidió edificar allí un palacio para vivir su retiro del imperio romano en una ciudad acogedora entre montañas y con una espectacular vista hacia el mar.

No era cualquier palacio, pues como era un ex emperador, debía contar con toda la seguridad para que Diocleciano pudiera descansar plácidamente.

Así fue que se levantó el fuerte, con una altura en sus paredes de hasta 20 metros de altura y se encontraba custodiado por guardias.

El Palacio Diocleciano fue tomado como punto de inicio de la ciudad, y todos los demás edificios se empezaron a construir a los alrededores, fundándose así la ciudad de Split

¿Qué hay en el interior del Palacio Diocleciano?

Templos, catedrales y un sitio donde rendían culto al emperador.

A lo largo y ancho del recinto se encuentran 16 torres y 4 puertas (puerta de oro, puerta de plata, puerta de hierro y puerta marítima).

El palacio era como una “ciudad chiquita” para Diocleciano, las 3 puertas te llevarán a distintos sitios: al Museo Municipal Gradski Muzej, el Monasterio Dominico y el Palacio Cindro.

La cuarta puerta quedaba justo en frente a la alcoba del ex emperador y con vista al mar, se pensaba también que fue construida esa puerta hacia el mar para que Diocleciano pudiera embarcar hacia algún otro destino.

Por conservarse tan bien y representar una verdadera ciudad medieval, la UNESCO le ha dado el nombramiento a la ciudad de Split como Patrimonio de la Humanidad.

Breve Información del Palacio Diocleciano

  • Ubicación: Split, Croacia
  • Precio: entrada gratuita, lo que tiene costo extra son las visitas a la catedral, baptisterio, torre, templo de Júpiter y la cripta (aprox 6 Euros)
  • Horario: El Palacio està abierto las 24 horas, sin embargo, la Catedral abre de lunes a sábado de 08h a 19h y los domingos de 12:30 a 18:30h

Conoce todos los tips con esta Guía para viajar a Croacia y no pierdas ni un detalle.

¡Compártenos tus comentarios!