Sin duda, hay varios atractivos en esta región del norte de México. Entre ellos sus platillos exquisitos de Valle de Guadalupe. Ofrecidos por los restaurantes de algunos de los mejores chefs y casas vinícolas de México.

Valle de Guadalupe es un mundo del que es difícil escapar indiferente. Su posición geográfica -cerca del mar y en zona fértil- y su posición histórica -casa de migrantes europeos- hacen al destino una joya culinaria.

Platillos exquisitos de Valle de Guadalupe

El talento de su cocina se ha visto influenciado por los primeros habitantes nómadas de la región, más tarde por jesuitas y otros ciudadanos de México. A últimas fechas, algunos exiliados durante las guerras mundiales de Europa arribaron a Baja California, lo mismo que enólogos y chefs que han decidido afincarse en esta fecunda tierra.

3Platillos para viandantes

Almejas Valle de Guadalupe

Es muy común comer almejas en los puestos de la calle, también tacos de pescado fresco (fresco de verdad). Se sirven con pico de gallo y limón. Por cierto, no olvides probar el atún. Ensenada provee uno de los más ricos y finos atunes del planeta.

2Delicias del mar

Pulpo a las Brasas Finca Altozano Valle de Guadalupe

Posiblemente el mar de Baja California junto con el mar de Cortés tengan los manjares del mar más deliciosos del mundo. Degusta unos camarones gigantes, langosta o un pulpo a las brasas en Finca Altozano. Regocija tu paladar en Valle de Guadalupe como nunca has experimentado en tu vida.

1Los Mejores Vinos de México

Botellas de la vinícola Barón Balché listas para degustar.

Los jesuitas los introdujeron a la región y a la cocina local. Además de ser prodigios en la elaboración de vinos con las más exquisitas uvas. En la región también se encuentra naranja, calabaza, maíz, higo, olivo, dátil, entre otros. Muchos de estas materias primas culinarias llegaron por medio de los mercaderes árabes (gran parte de España estuvo en manos de árabes, más de 800 años). Lo mejor de la riqueza culinaria de Valle de Guadalupe es la gran variedad y sobre todo la calidad de las materias primas de la cocina.

La mayor parte de los platillos exquisitos de Valle de Guadalupe vienen coronados por especias, frutos y hortalizas cultivadas en las vinícolas de manera orgánica y artesanal. No importa qué elijas comer, puedes estar seguro que la cocina que ofrece el destino es fresca y una combinación contemporánea entre la producción europea y la mexicana (quesos, vinos, carnes frías).

Elige los más exquisitos tours gastronómicos, pregunta a los expertos en tours a Valle de Guadalupe. Descubre los platillos que puedes comer en este destino maravilloso y, no menos importante, dónde puedes comerlos. Ten en cuenta que venir a Baja California implica vivir una experiencia culinaria muy distinta a la que podrías experimentar en otras partes de México. Una experiencia única en el mundo.

¡Compártenos tus comentarios!