¿List@ para viajar a Perú? ¡Toma nota de qué hacer en Cusco y diviértete en grande!

Los viajes a Cuzco son increíbles. Anímate con tu “media naranja” o tus amigos a vivir esta gran experiencia.

Se que todos asocian Perú con la magnífica ciudad Inca de Machu Picchu, pero Perú es más que eso.

Sigue estos tips para que disfrutes tu viaje.

Cusco, Puerta de Entrada a Perú

Si bien es cierto que la ciudad de Lima es una de las consentidas por la gran urbanización, que en los últimos años a crecido, la ciudad de Cusco no se queda atrás.

Cusco es la ciudad que sirve como conexión entre los atractivos más importantes de Perú. Desde Cusco sale el tren y los tours que te llevarán a Machu Picchu.

Cusco es conocida por ser la Capital Histórica de Perú. Una una ciudad sagrada llena de misticismo y la capital del Imperio Tahuantinsuyo. El legado histórico y arquitectónico es fascinante. La ciudad está llena de museos, edificios históricos, vida y rodeada de vestigios arqueológicos.

Qué hacer en Cusco

Cusco es uno de mis lugares favoritos, puedes disfrutar de una ciudad pequeña y tranquila, pero con mucho que hacer.

Entre sus calles empedradas encontrarán rinconcitos ideales para comprar alguna artesanía local o donde sentarse a disfrutar de una refrescante bebida.

Plaza de Armas

Si no sabes qué hacer en Cusco dirígete a La Plaza de Armas, es una de las atracciones principales de la ciudad. Se encuentra justo en el centro. Aquí es donde la mayoría de los tours inician. Además podrás encontrar kioskos de información turísticas.

Barrio de San Blas

San BlasEs inevitable no pasar por el Barrio de San Blas, aquí encontrarás varias tiendas de artesanías regionales.  Si no sabes qué hacer en Cusco, aquí seguro te vas a entretener. Las calles del Barrio de San Blas revelan la historia de la ciudad y están llenas de vida. Serán un auténtico souvenir peruano. No dejes de aportar a la economía local comprando un recuerdo.

Mercado de San Pedro

qué hacer en Cusco - San Pedro

Este particular mercado ¡tiene de todo! Así que se pueden dar una vuelta por aquí y encontrarán hasta las más exóticas comidas regionales, artesanías, cacao puro, café.

Sacsayhuamán

Una de las ruinas Incas que datan de la era Pre-Colombina y que aún se conservan casi intactas. Las ruinas de Sacsayhuamán serán las primeras que conocerán antes de entrar a la ciudad de Cusco.

Muy cerca de aquí se encuentra el famoso Templo de la Luna, muchos tours solamente hacen una pequeña parada para la foto panorámica para seguir el rumbo.

Coricancha

Originalmente se trataba del Templo del Sol y años después se construyó el ahora Convento de Santo Domingo.

El Coricancha fue uno de los templos más importantes durante el Imperio Inca, sus paredes estaban cubiertas en oro puro y en sus jardines posaban estatuas también de oro.

Otras Actividades

Si crees que no tendrás qué hacer en Cusco por la noche estás equivocado. En cuanto a la vida nocturna de la ciudad de Cusco, no la menosprecies por tratarse de una ciudad “pequeña” por el contrario, Cusco cuenta con una excelente variedad de discotecas y bares para todo tipo de gustos.

Incluso, si durante la tarde-noche andas por la Plaza de Armas, seguramente te ofrecerán un ticket de bebida gratis en algún bar. Aprovéchalo y relájate un rato.

Ahora que ya sabes qué hacer en Cusco, espero que te diviertas y disfrutes de unas vacaciones realmente emocionantes.

¡Compártenos tus comentarios!