Catedral de San Basilo

¿Ya sabes qué visitar en Moscú? ¡Prepárate porque te faltarán días para recorrer la capital rusa! Conoce los pro’s de irte en un tour guiado.

Cuando te decidas a tomar tours a Europa, dirígete hacia Rusia, un país impresionante y con grandes riquezas y una belleza incomparable.

Qué visitar en Moscú

La verdad es que a veces pensamos si realmente podremos darnos a entender dentro de un país con un idioma totalmente diferente al nuestro.

Tenemos miedo e incertidumbre de sobrevivir -donde hablar está en ruso-, pero no te desanimes, aunque no son muchas las personas que hablan español e incluso, tampoco mucho el idioma inglés.

No hay nada que no se pueda solucionar, y esto no debe de ser barrera para que disfrutes la maravillosa ciudad de Moscú.

¿Te doy un consejo? Antes de viajar a Rusia investígate acerca de su historia y sus principales atractivos para que sepas qué visitar en Moscú y puedas comprender de qué trata la bella Moscú.

Transporte

Metro de Moscú

Cuenta con el metro más bonito del mundo y es uno de los medios de transporte más baratos en Moscú.

Lo mejor de todo es que sus horarios son realmente accesibles, pues puedes tomar el primer tren a partir de las 6:00 am hasta pasada la media noche, a la 1:00 am.

No te atormentes tratando de entender el mapa que está en alfabeto cirílico, pues tu intuición de supervivencia te ayudará a no perderte.

También puedes encontrar otros medios de transporte económicos, súbete a un bus, tranvía o troley, estos 3 comienzan con el servicio 30 min más temprano que el metro (5:30 am).

Y si lo que buscas es conocer la mayor cantidad de atractivos de la ciudad de entonces súbete al troley 2, esta ruta pasa por los principales destinos atractivos de Moscú y su costo es de poco menos de 30 rublos -algo así como 50 centavos de dólar-.

¡Lo que no te puedes perder en Moscú!

La Plaza Roja

Es una grandiosa idea cuando se viaja de mochilazo, cabe mencionar que no se le nombró plaza roja por su color, sino que la palabra en el ruso antiguo significaba “bonito”.

Qué visitar en Moscú - Plaza Roja
Plaza Roja en Moscú

Si te animas a visitarla durante invierno, podrás disfrutar de la pista de hielo que se instala allí, además se encuentra el museo del Kremlin y su famoso reloj, con el cual se celebra el año nuevo de Rusia.

En la mencionada plaza “bonita” se encuentra el único museo exclusivo de la historia de un país: el Museo Estatal de la Historia de Rusia.

Mausoleo de Lenin

¿Qué vas a encontrar aquí? Dentro del Mausoleo de Lenin vamos a encontrar el cuerpo del famoso padre de la revolución rusa: Vladimir Ilich Ulianov -mejor conocido como Lenin-.

Para entrar aquí vete preparado, pues tendrás que hacer una fila por varias horas.

Te recomiendo que no lleves celulares ni cámaras fotográficas. Sé que no te gusta la idea, pero reglas son reglas.

La Catedral de San Basilio

Es una de las más reconocidas del mundo, se ha convertido en ícono de Moscú, todo esto gracias a sus encantadores colores y decoraciones.

Catedral de San Basilo

¿Qué más vamos a encontrar a los alrededores de la Plaza Roja? A menos de 30 minutos se encuentra el teatro Ruso Bolshoi, la estación de tren y un mercado de artesanías, comida rusa y el mercado Izmailovo.

También se puede disfrutar del parque en donde se muestra la tecnología, economía y los logros de Rusia: el parque VDNKh.

En el parque Gorky Park hay bellas playas, museos, pista de baile, entre otros. ¿Qué más nos falta por recorrer? El imperdible fondo de Diamantes, donde hallarás una colección única y se encuentra la Gran Corona Imperial y el Diamante Sha.

¿Lo ves? Tienes mucho que recorrer por Moscú, atrévete a recorrerlo a bordo de los mejores tours a Europa y no te quedes fuera de esta gran experiencia.

¡Compártenos tus comentarios!