De los más de 30 Pueblos Mágicos que tiene México, Izamal es uno de los más importantes y, el primero en recibir el título de “Pueblo Mágico”, descubre por qué.

Viajar a Yucatán es tener una oportunidad única de descubrir la belleza de Izamal. Creo que nadie podría cansarse de visitar esta ciudad una y otra vez.

Pueblo Magico Izamal - MexicoSe encuentra a 45 minutos de la capital yucateca. Por cierto, si buscas otro poblado mágico, entonces visita Valladolid.

Lo primero que destaca de Izamal es su colorido: totalmente amarillo. Desde los mercados, las viejas casas coloniales y hasta el convento.

Además, las calles están adoquinadas, adornadas con farolas antiguas, sin rastro alguno de cables eléctricos.

Un medio de transporte común sigue siendo el paseo en calesas -carruajes tirados por caballos-, el cual imbuye a la ciudad de un romanticismo especial.

5 Razones Para Visitar Izamal

  1. Arquitectura: el poblado es ideal para caminar y disfrutar de un ritmo de vida tranquilo. Podrás encontrar pirámides prehispánicas -de origen maya-, edificios del virreinato, parques, plazas y pintorescas tiendas.
    Algunas ruinas se localizan en los patios de las casas; por tanto, no hay acceso a ellas.
  2. Convento Franciscano: hacia 1993, Su Santidad Juan Pablo II estuvo en esta localidad. Podrás hallar que el retablo del convento ha sido restaurado.
    Maravíllate con el vitral dedicado a San Francisco de Asís, asciende al segundo piso y contempla la estatua que es reina y patrona de los yucatecos, Nuestra Señora de Izamal.
    Podrás ver la devoción de la gente a la Patrona reflejada en loConvento de San Antonio de Padua en Izamal - Mexicos arreglos florales, el cuidado a los candelabros de cristal y la pintura de oro.
  3. La Luz de los Mayas: si gustas disfrutar de un espectáculo de luz y sonido, te recomiendo que visites la ciudad de lunes a sábado. A las 8.30pm, en el atrio del convento, se hace una presentación inolvidable.
    La cosmogonía maya se hace presente en esta narración visual y de música, acompañada por incienso para mostrar a los curiosos un poco de la historia prehispánica.
  4. Kinich Kakmó: se localiza en el corazón de Izamal, es una pirámide de 34 metros de altura, ligeramente más pequeña que la Pirámide del Sol y de Cholula, en Teotihuacán y Puebla respectivamente.Piramide de Kinich_Kakmó en Izamal - Mexico
  5. Primer Pueblo Mágico de México: a Izamal le fue dado este nombre desde 2001, por la mezcla de tres tiempos, tres culturas y tres formas de entender el mundo.
    Asociando lo anterior con su importancia histórica, su singular belleza y su pasado vivo.

Esto son solo algunos de los motivos por los que te debes visitar Izamal en tu próximo tour a Mérida.

Un último consejo: lleva tu cámara fotográfica, te aseguro te llevarás la mejor postal de aquí.

¡Compártenos tus comentarios!