Mi reseña del Hotel Posada del Hidalgo comienza mencionando que es una hermosa mansión de estilo colonial llena de historia, muebles antiguos, museo y jardines tropicales. Lugar donde se relaciona la cultura y la belleza. Parada obligada para realizar el viaje en el tren Chepe.

El Hotel Posada del Hidalgo es el hotel al cual muchos visitantes llegan antes de iniciar el viaje a las Barrancas del Cobre a bordo del tren Chepe. El Hotel Posada del Hidalgo es una atractiva estructura que fue construida en 1890 por Don Rafael Aldama, un acaudalado e influyente alcalde que invirtió cinco años en su construcción. Las 285 vigas se manufacturaron con pino rojo canadiense.

La mansión de Don Rafael era la más grande y hermosa en El Fuerte, fue levantada justo abajo del viejo fuerte y tiene cuatro niveles construidos a base de ladrillos y adobe. Toda la herrería fue traída de Mazatlán.

Reseña del Hotel Posada del Hidalgo – Habitaciones

Cuenta con 54 habitaciones en tres estilos.

  • El viejo estilo con techos altos, 240 vigas de Amapa y balcones de dos pisos. Estas son las habitaciones originales de la mansión.
  • Las habitaciones de nuevo estilo tienen su frente hacia el espacioso e impresionante jardín, típico de las viejas casonas coloniales tropicales.
  • La sección llamada “Casa Vieja” cuenta con doce bellas habitaciones con todas las comodidades en un diseño colonial, rodeadas por un jardín tropical y una hermosa ramada.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y baños privados con azulejos.
*Las tarifas son en plan europeo (no incluye alimentos).

Reseña del Hotel Posada del Hidalgo – Cocina mexicana

Un excelente restaurante al aire libre que ofrece comida mexicana con sabrosos platillos como langosta y lobina negra de agua dulce asada, la tradicional sopa de tortilla “Anahuacalli” y brochetas a la mexicana. Disfrute también de una fina selección de vinos de herencia española.

Reseña del Hotel Posada del Hidalgo – Paseos históricos

Paseo de una hora por los jardines del hotel y sus áreas históricas como la Casa Vieja y la leyenda de El Zorro, las pinturas murales que explican la historia de El Fuerte de Montesclaros, el Museo regional, la Iglesia de Nuestro Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza Central, la Casa de la Cultura (antigua cárcel) “Los Portales” y el Palacio Municipal.

Reseña del Hotel Posada del Hidalgo – Casa Vieja

La leyenda cuenta que la Casa Vieja -la nueva ala del hotel- fue el hogar original de El Zorro (Don Diego de la Vega).

Construida durante los siglos XVII y XVIII en la ciudad de El Fuerte de Montesclaros, fue la primera guarnición externa en toda el área, estratégicamente construida frente al Fuerte, en la colina de Carapoa. La vieja guarnición no tenía su actual fachada, pues era un galerón de piedra con pequeñas puertas con barras de hierro. Fue usada para encarcelar a los bandoleros y a los enemigos de la corona española de 1650 a 1750.

Cuando las autoridades españolas decidieron cerrar la guarnición, la construcción fue retomada por don Alejandro de la Vega, al final del siglo XVIII, quien remodeló el Fuerte y lo convirtió en una mansión. Por eso a De la Vega se le considera el fundador.

Reseña del Hotel Posada del Hidalgo – La Hora Feliz de El Zorro

  • ¡Disfrute de la famosa y popular Hora Feliz de El Zorro! Además, será su anfitrión.
  • Diariamente de las 5:30pm a las 6:30pm en el bar de la palapa junto a la alberca.
  • Bebidas nacionales, margaritas y piñas coladas al 2×1.
  • Música en vivo con el grupo Inquietud Norteña.
¡Compártenos tus comentarios!