Haciendas y Cenotes de Mérida, Yucatán

Una de las actividades favoritas de quienes visitan Mérida, es hacer la ruta de Haciendas y Cenotes. ¡Echa un vistazo, son realmente impresionantes!

No encontrarás tanta maravilla en otro lado del planeta. Se trata de antiguas haciendas con cenotes naturales en sus patios. Donde después podrás disfrutar de una caminata por los alrededores. En algunas podrás echarte un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Ruta de Haciendas y Cenotes

Yucatán es conocida por sus naturales y maravillosos cenotes, así que una de las atracciones de Mérida que no puedes dejar de visitar es la ruta de las haciendas y cenotes. Es uno de los mejores consejos para viajar en Mérida.

¿Qué encontrarás? ¡Echa un vistazo!

Luna de miel en haciendas yucatecas

Hoy en día, las grandes ex-haciendas Yucatecas se han vuelto una de las principales atracciones de Mérida. En especial para los recién casados. Ya que muchas de ellas fueron convertidas en lujosos hoteles. Que ofrecen a los lunamieleros la oportunidad de pasar noches inolvidables en medio de la naturaleza.

Se encuentran a tan solo unos minutos de Mérida, cuentan con actividades como paseo a caballo o en bicicleta.

Cada una tiene su encanto. Si lo que estás buscando es huir del bullicio de la ciudad o disfrutar de tu luna de miel en la intimidad, son ideales.

Top 3 Haciendas Yucatecas

1. Hacienda Santa Rosa

Se encuentra a media hora desde el aeropuerto de Mérida. Desde que llegas se puede apreciar el lujo avecinándose. Sus habitaciones son muy confortables y acogedoras.

El servicio es muy amable y la comida típica de Mérida en su restaurante te hará vibrar con uno de los mejores sazones de la zona.

2. Hacienda Uxmal

La que fuera morada de la realeza europea y de presidentes de Mérida con sus familias de abolengo. Una de las haciendas más lujosas y románticas de Yucatán.

Disfrutar de una cena gourmet con tu pareja será todo un goce. Además de que cuenta con una piscina donde podrán refrescarse durante el día.

3. Hacienda Xcanatún

Para mí, es una de las más bellas haciendas de Mérida y se encuentra muy cerca de la ciudad. Así que ir y venir a la blanca ciudad no será inconveniente.

Se trata de una hacienda que también fue transformada en hotel, con un excelentísimo servicio en todos los aspectos, ¡hasta cuenta con un spa decorado con genuino jade en sus paredes!

Cuenta con campo de golf y canchas de tenis y a sus alrededores están los magníficos cenotes que se encuentran conectados subterráneamente; si andas de luna de miel, no dejen de visitarlos, podrán nadar en sus aguas y llevarse una experiencia inolvidable.

A tan solo 15 minutos de la Hacienda Xcanatún se encuentran las paradisiacas playas yucatecas de Puerto Progreso, donde además de recorrer su malecón de la mano de tu amor, podrás sentarte a disfrutar de exquisitos platillos con el marisco más fresco de la región.

La ruta de las haciendas y cenotes de Yucatán es una de las experiencias más románticas.

 

¡Compártenos tus comentarios!