Esta es la segunda parte de la entrada “Tipos de Viajes a Chiapas ¿Cuál quieres tu?“. En la entrada anterior expliqué el tipo de viaje a Chiapas que debe hacer una persona que quiere conocer bien Chiapas. Hay dos modalidades para este tipo de turista: hacer un viaje en un tour con todos los servicios incluidos y hacer lo mismo pero en modalidad privada. En esta entrada describo los otros tipos de viajeros y viajes que puedes hacer en Chiapas.

Viaje a Chiapas para quien conoce y regresa a Chiapas

Este tipo de viajero regresa a Chiapas por varias razones. Por ejemplo: porque le gustó mucho y quiere visitar sus lugares preferidos nuevamente. Muchos vuelven a tomar alguno de los tours completos a Chiapas porque no quieren tener preocupaciones. Otros reservan únicamente el tour al Cañón del Sumidero y pasan los siguientes días relajándose en San Crisóbal de las Casas. Unos cuantos buscan un tour de aventura en Chiapas para hacer algo diferente. Finalmente hay quienes desean regresar e ir a sus atracciones favoritas por su cuenta. Ellos saben que es casi necesario hacer una renta de auto en Tuxtla Gutierrez.

Mi única recomendación para este tipo de viajero es recordarle lo importante que es reservar previamente su hospedaje en San Cristóbal de las Casas, su renta de auto en Tuxtla Gutiérrez y los tous en Chiapas de un día que quiera tomar.

Viajes a Chiapas para quienes buscan una aventura especial

Hay una creciente oferta de tours de aventura en Chiapas. Estos tours ofrecen una experiencia diferente y más intensa. Las atracciones principales que visitan los tours de aventura son El Aguacero, el Chorreadero y la Sima de las Cotorras.

Viajes a Chiapas para viajar por tu cuenta con presupuesto

Para los valientes que quieren conocer Chiapas por su cuenta les tengo las siguientes recomendaciones. Sean muy precavidos y pacientes. Chiapas es un destino genial; pero la actitud de algunos sectores de la población hacia los turistas no es la mejor. El destino no es inseguro, pero si hay que estar atentos. Es sumamente recomendable rentar un auto en Túxtla Gutierrez. Lo más seguro es que pases mucho tiempo manejando en las carreteras. No te desesperes y maneja con precaución. Calcula bien los tiempos y tómate un tiempo adicional para prevenir retrasos. Lleva contigo dinero en efectivo siempre, no demasiado, pero lo suficiente para pagar casetas o algún imprevisto. Carga gasolina en cada estación que encuentres. Hay veces que no hay estaciones de gasolina por muchos kilómetros.

Viaje a Chiapas con un presupuesto muy bajo

Este tipo de viajero quiere conocer Chiapas al precio más económico posible. No le importa ningún tipo de incomodidad. Para este tipo de viajero recomiendo enormemente reservar con anticipación su hospedaje en un hostal en San Cristóbal de las Casas y Palenque. Si llegas y no hay mucha disponibilidad de hospedaje; tendrás que pagar un precio alto para dormir en una cama. Normalmente puedes reservar los tours a las atracciones que gustes en tu mismo hostal. Sólo hay un tour que si te recomiendo enormemente tomar que es el tour al Cañón del Sumidero desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Porque te vas a ahorrar el viaje de regreso desde San Cristóbal al Cañón del Sumidero.

¿Alguien tiene una opinión o comentario que compartir?

¡Compártenos tus comentarios!