Chiapas es un destino muy diverso que atrae a todo tipo de turistas. Sin embargo, como en todos los lugares, hay cierto tipo de viajeros que predominan. En esta entrada explico cuáles son los principales tipos de viajes a Chiapas, y los viajeros que predominan. Qué es lo que buscan y qué es lo más importante para cada uno.

Viajes a Chiapas para quien quiere ¡Conocer bien Chiapas!

Incluyen familias, parejas y grupos de amigos que han escuchado de las maravillas de Chiapas y la visitan por primera vez. También extranjeros que viajan en pequeños grupos y que hablan o entienden el Español. Ellos saben que probablemente no van a regresar pronto a Chiapas. Por lo que quieren conocer bien el destino, disfrutar de una experiencia inolvidable y no tener ningún tipo de problema en su viaje.

Para este tipo de viajeros lo más recomendable es hacer uno de los tours en Chiapas de 5 a 7 días que tienen todos los servicios incluidos. En este tipo de viajes a Chiapas es ideal iniciar en Túxtla Gutierrez y finalizar en Palenque o Villahermosa. La ventaja de estos tours a Chiapas es que los turistas pueden conocer muchas atracciones de una manera eficiente, cómoda y sobre todo segura.

Los viajes a Chiapas son relativamente económicos. Por un precio bastante razonable los turistas pueden acceder a servicios de calidad superior en hoteles de hasta 4 Estrellas.

Los que hemos realizado muchos viajes a Chiapas sabemos que es un destino hermoso. Pero también sabemos que puede ser un destino complicado. Si tu crees que eres el tipo de turista antes descrito, no te recomiendo aventurarte a llegar al destino y buscarte la vida. Aunque las atracciones turísticas parecen estar cerca, llegar a estas toma tiempo y es cansado porque las carreteras no están en óptimas condiciones. Hay muchas empresas informales que ofrecen tours a precios muy bajos que suenan muy atractivos. En general yo no las recomiendo. Para poder dar servicios a un precio tan bajo estas empresas llenan al máximo sus transportes. Además, los autos suelen ser viejos y no están en condiciones óptimas. Estos factores agregan mucha incomodidad e inseguridad al viaje. Este tipo de viaje a Chiapas es para mochileros o personas con un presupuesto muy bajo. Los lugares turísticos de Chiapas son muchos. Es mejor visitarlos cómodamente para disfrutarlos bien.

Viajes a Chiapas en un tour privado

Definitivamente es la mejor forma de conocer Chiapas. Al hacer un tour privado por Chiapas tendrás tu propio conductor que se encargará de llevarte a todas las atracciones turísticas. Todos los conductores son conocedores de las carreteras y atracciones. Por lo que en el camino podrás descansar, admirar el paisaje y preguntar todo lo que quieras sobre Chiapas. El costo de un tour privado es más elevado. Si tienes presupuesto te lo recomiendo ampliamente. Tendrás la libertad de estar tiempo extra en los lugares que más te gusten. Si viajas en un grupo de de 4 personas o más. Te aconsejo preguntar por los precios del tour en privado y evaluar la opción. ¡Entre más personas sean menor es el precio!

Si el tipo de viajes a Chiapas antes descritos no son para ti, te recomiendo leer “Tipos de Viajes a Chiapas Parte 2“.

¡Compártenos tus comentarios!