El Puente de los Dragones es un símbolo de romanticismo. Sus alrededores son el lugar idóneo para dar un paseo en pareja.

Sin duda alguna, Europa es uno de los mejores destinos para disfrutar de los tours más románticos. Nada mejor que ir en pareja y sentir la nostalgia del medioevo en una ciudad cuyo personaje principal es un poeta. Liubliana, ciudad para enamorarse.

En 1888 se tomó la decisión de erigir un nuevo puente en honor al Emperador Francisco Fernando I.

La iniciativa de construcción fue ordenada por el Alcalde de la ciudad, Hribar, que requería un nuevo anillo de circulación alrededor del corazón medieval de la ciudad.

El puente es parte del anillo, de acuerdo a la idea del arquitecto Maks Fabiani.

Se inauguró en 1901, aunque fue hasta 1907 cuando fue completado. A su vez, un nuevo camino fue abierto, el cual dirigía a la estación de trenes.

Puente de los Dragones

Puente de los Dragones - EsloveniaLa construcción de concreto, que en su tiempo fue innovadora, fue diseñada en Viena. Bajo la famosa corriente artística de la Secesión y del arquitecto Jurij Zaninovic, el arco del puente y sus alrededores fueron adornados con decoraciones de vegetación e inscripciones de Viribus Unitis, las cuales eran famosas en aquel entonces.

Los candelabros de bronce fueron fabricados en Viena, los domos de vidrio fueron añadidos a estos. Las cuatro esquinas del puente están decoradas con dragones, símbolos del escudo de armas de Liubliana, forjado de hojas de cobre. Los dragones fueron creados en la fábrica de decorado del artista A. M. Beschorner.

La técnica utilizada en el puente de acero fue novedosa para la época, una pieza característica del movimiento artístico Secesionista.

El puente de los dragones fue decorado con placas conmemorativas inscritas en alemán y esloveno. Con el fin de la Primera Guerra Mundial las inscripciones en alemán desaparecieron. En 1983-1984 el puente fue renovado con concreto ligero.

Si te preguntas por qué el puente y la ciudad están asociadas al amor, debes saber que la palabra Luba en español significa amada.

El río de Liubliana, llamado Liublianica, es el río del amor.

Liublianica el río del amor en Liubliana - EsloveniaAdicionalmente, la ciudad cuenta con diversas narraciones sobre dragones, por lo que a la ciudad se le conoce como la ciudad de los dragones y del amor.

Debido a lo anterior, y a que el río se relaciona al romanticismo de acuerdo a los eslovenos, dicen los lugareños que el amor viene y va (recordando, de cierta forma, la Paradoja de Teseo o los argumentos filosóficos de Plutarco y Heráclito sobre los ríos, el tiempo y los hombres: “Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces”, ya que ningún elemento -ni siquiera los hombres- serán los mismos).

Por si esto fuera poco, el personaje más famoso de la ciudad es el poeta France Preseren. Vive el romanticismo centroeuropeo, los mejores tours a Europa te esperan.

¡Compártenos tus comentarios!