The Mermaid, un paseo por el Puerto de Copenhague

192

Visita Dinamarca y paséate por el Puerto de Copenhague, admira uno de sus grandes atractivos turísticos: “The Mermaid”, un ícono que inspiró a Disney.

Está muy de moda vacacionar por el viejo continente, ¿qué te parece dar una vuelta por Dinamarca y descubrir su belleza?

Puerto de Copenhague

No solamente disfrutes de un viaje en avión, tren o bus, lo más nuevo para vacacionar es en un mágico crucero y arribar en el Puerto de Copenhague ¡puede llegar a ser la mejor experiencia de tu vida!

Tal vez no lo sabías, pero Dinamarca ha ido ganando una buena fama entre los viajeros que aman los cruceros.

Los cruceros atracan en dos muelles distintos: Langeline y Freeport, los cuales se encuentran a distancias relativamente “lejos” entre cada uno de ellos, pero no te preocupes en cualquiera de los dos tienes sitios de interés a una corta distancia.

“The Mermaid”

Si bajas en el muelle Langeline con la primera atracción que te vas a encontrar será la famosa “Mermaid” o “La Sirenita” es un monumento de alto valor simbólico para los habitantes de Copenhaguen.

Es una estatua conformada de cobre y granito y mide un poco más de un metro de altura.

“La Sirenita” es una escultura que fue inspirada en el cuento del escritor Hans Christian Andersen, donde una enamorada sirena deja todo atrás para unirse con su amor, un terrenal príncipe joven e inmensamente guapo.

Cuenta la historia que durante cada mañana y cada anochecer, la sirena nadaba desde el fondo del mar hacia la superficie y posaba sobre una roca esperando que el apuesto príncipe se apareciera por las arenosas playas.

Entre otras cosas, las líneas de cruceros han elegido llegar al puerto de Copenhague porque es muy limpio, seguro y tiene una infraestructura altamente eficiente ofreciéndoles amplias facilidades a los turistas para trasladarse a la ciudad.

La sirena de Copenhague - Dinamarca

Freeport

El otro muelle principal del puerto de Copenhague es Freeport, se encuentra localizado en el centro de Copenhague y es utilizada por la mayoría de las líneas de cruceros. En él se encuentran localizados algunos cafés, algunos puestos de fast food, sanitarios, acceso a internet gratuito y una sala de espera muy cómoda y moderna.

¿Preocupado por cómo llegar al centro de la ciudad? La verdad es que no es muy difícil trasladarse hasta la ciudad, si te decides a llegar por tu cuenta caminando, tendrás que hacerlo alrededor de 1 hora, pero también puedes optar por el shuttle service, que son unas pequeñas camionetas que ofrecen el servicio de movilidad desde el puerto hacia la ciudad, o bien puedes tomar un taxi – en cualquiera de los te harás tan solo 20 minutos-.

No quiere decir que los dos puertos principales se encuentren abarrotados de cruceros y que no haya espacio para uno más, te recordamos que si hay algo en lo que se caracteriza y que va muy en vanguardia Copenhague, es en su infraestructura y, créenos que se sigue preparando día a día para crecer más y recibirte con los brazos abiertos y hacer de tu estancia lo más agradable, ¡quedarás encantad@!

También está el muelle Nordre Tolbod y el más reciente, el muelle Ocean Quay, inaugurado en 2014 y se encuentra localizado al norte, ¿ves? No te puedes quedar con las ganas de visitar Copenhague, uno de los sitios más bellos que recorrer en los tours a Europa.

¡Compártenos tus comentarios!