Visita la Zona Cafetalera de Chiapas

334

Disfruta de un exquisito recorrido lleno de aroma por las más bellas haciendas del Soconusco y su zona cafetalera, es uno de los tours favoritos por los amantes del café.

Zona cafetalera de Chiapas

Un café cosechado en las tierras más fértiles de la región, con un aroma y cuerpo exquisito, si eres amante del café entonces visita la divina ciudad de Tapachula y llévate de Chiapas el mejor sabor de boca.

Como ya sabemos, la bezona cafetalera en Chiapaslleza de Chiapas también emana de sus tierras, pues se ha ganado el título como el principal productor y exportador de café orgánico a nivel mundial gracias a la calidad de sus cosechas.

Aventúrate a los tours en Chiapas y complace tus papilas gustativas, no olvides visitar la “Ruta del Café”, a los alrededores del volcán Tacaná, en Tapachula. Sus plantaciones se encuentran localizadas por encima de los 1250 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte a sus cosechas como “café de altura”

Café de altura

Granos de café - zona cafetalera Mejor conocido como “Café Arábico”. Cosechado a una altura de 500 a 2000 mil metros sobre nivel del mar, envuelto en un exquisito aroma y una buena acidez en su sabor, es uno de los más reconocidos a nivel internacional. En las alturas de las montañas del Soconusco, alrededor de una temperatura de 20 grados centígrados conjugado con lluvias de 2500 mm y bajo la sombra de su increíble vegetación, están las más maravillosas tierras fértiles que propician a la perfecta cosecha del café.

Fincas de la zona

En las faldas del volcán Tacaná, se encuentran localizadas alrededor de 15 haciendas que se dedican a la cosecha, recolección y tostado del café. Las fincas alemanas, principales inversionistas de la industria cafetalera del Soconusco.

Las de mayor prestigio, que ofrecen una estadía única y una gran experiencia cuando seas parte del proceso del café son:

Finca Hamburgo - zona cafetalera en ChiapasCuando despiertes en una de las sofisticadas habitaciones de estas fincas y voltees por tu ventana y observes la neblina que cae sobre los cafetales que rodean al volcán, lo único que querrás pedir es una deliciosa taza de café recién hecha, bien caliente y por supuesto, con una buena compañía.

Sin duda alguna, el estado chiapaneco cuenta con una magia incluso entre sus montañas, pues, gracias a sus privilegiadas tierras nos es posible degustar día a día de este elixir de la vida: el café.

Asesórate por los expertos, quienes se encargarán de regalarte los mejores tours en Chiapas. Recuerda que cada agencia tiene una gran selección de los mejores hoteles para hacer turismo en Chiapas.

Descubre las riquezas naturales de éste maravilloso estado, ¡Un sitio turístico sólo para viajeros como tú! ¡Vive Chiapas!

¡Compártenos tus comentarios!