Como habrás notado, Chihuahua no solo son las Barrancas del Cobre, también hay más atractivos turísticos que son parte de este recorrido y que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje.

Atractivos Turísticos de Barrancas del Cobre

Cascada de Basaseachi

atractivos turíscticos _ cascada basaseachiCon una altura de 246 metros de caída libre, la cascada de Basaseachi se ubica en la sierra Tarahumara, específicamente en el municipio de Ocampo, a 265 km de la ciudad de Chihuahua.

Cuenta una leyenda local que antes de la llegada de los españoles, vivieron en esas tierras el rey Candameño y su hermosa hija Basaseachi, cuyo nombre en lengua rarámuri significa “lugar de coyotes”.

Ella tenía muchos admiradores, pero su padre era celoso y, con el afán de ahuyentar a los jóvenes, ofreció la mano de su hija a aquel que superara una serie de difíciles pruebas.

De los 4 que lograron pasar las primeras (Tónachi, señor de las cimas; Pamachi, el de más allá de las barrancas; Areponápuchi, el de los verdes valles y Carichi, el de las filigranas de la cara al viento), ninguno sobrevivió a la prueba final.

Ante esto, la princesa, embargada por una terrible tristeza, decidió saltar al abismo. Un brujo trasformó la trayectoria de la caída de la joven en una hermosa cascada que hoy en día lleva su nombre.

Urique

Urique (“lugar de barrancas”) es el nombre de la barranca más profunda de la Sierra Tarahumara con casi 2 mil metros de profundidad. ¡Disfruta de una vista espectacular!

El Fuerte

Atractivos turístico_ el fuerteFinalmente, el último lugar de nuestra lista, pero no el menos importante, es El Fuerte, Pueblo Mágico a 80 km de la ciudad de los Mochis.

Disfruta de su bello centro histórico, mezcla arquitectónica de la época colonial y del siglo XIX.

Conoce el Cerro de la Máscara, una zona arqueológica a la cual se llega a través del río; el Museo Mirador del Fuerte, reconstrucción del fuerte que fue construido por don Diego Martínez para resguardarse de los ataques de los Tehecos y Zuaques.

Visita el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra, en el que encontrarás muestras del vestuario utilizado en las danzas tradicionales

Y su río Fuerte donde podrás dar un agradable paseo en balsa o vivir una aventura en Kayak.

Encontrar los mejores tours a Barrancas del Cobre es muy fácil y sencillo, existen agencias especializadas con servicios de categoría superior, todo incluido. ¡Decídete ya!

¡Compártenos tus comentarios!