Mérida es una de las ciudades más seguras de México. Hay atracciones de todo tipo: gastronómicas, naturales y mucha cultura. Los siguientes consejos te vendrán bien para tu próximo viaje a Mérida.

Consejos para viajar a Mérida

  1. ¿Qué meter en la maleta? Fuera de los objetos personales (desodorantes, cremas, pasta de dientes y demás), sugerimos que lleves ropa de algodón cómoda.
    Si gustas usar guayaberas o camisetas, con toda seguridad estarás disfrutando Mérida sin problemas. En general la regla es ropa fresca porque hace mucho calor.
    Ya que vas a caminar en tu tour por Mérida, es necesario llevar los siguientes tipos de calzado. Unos tenis cómodos para andar por aquí y por allá, unas chanclas para ir a la piscina o nadar en los cenotes, un tercer par de chanclas, por si acaso se ofrece para mantener los pies secos y finalmente unos zapatos para salir por la noche.
  2. Ten en cuenta un factor antes que nada: ¿cuántos días vas a viajar? Si son menos de 10 días, una maleta pequeña te será funcional para viajar con comodidad. Lo que siempre  decimos es fundamental: vas a relajarte y a disfrutar. Esto empieza desde la maleta.
  3. Empaca calcetines pequeños, permite que tu piel respire. Lleva repelente para mosquitos y bronceador. El clima es agradable, pero el sol en exceso puede lastimar la piel.
    En el caso de las personas mayores sugerimos llevar aceite de almendras para las piernas, el cual se utiliza antes de ir a dormir, para cuidar la piel y la circulación.
  4. Lleva gafas de sol y sombrero. Que nada detenga el placer de mirar la belleza de Yucatán. Recuerda llevar el estuche de tus lentes para cuando no los uses y guárdalos. El sombrero o gorra te mantendrá fresco.
  5. Lleva agua. Si llevas bebidas azucaradas como refrescos o jugos envasados, estos no te quitarán la sed. Requieres tener a la mano agua en todo momento. El calor y la humedad pueden ser incomodidades innecesarias.
    Antes de salir de tu hotel, procura llevar un backpack pequeño para portar todas tus cosas personales, pero sobre todo para llevar agua. Los backpacks tienen bolsas pequeñas en los costados para llevar agua.
  6. Lleva tu cámara en el cuello en todo momento. Sugerimos tener otra memoria para esta, sabemos lo que te decimos cuando afirmamos que vas a tomar muchas fotos.
  7. Un último consejo, pero no el menos importante: descansa desde que subas al avión. La oficina, la cotidianeidad, el tráfico, déjalos atrás. Una excelente técnica de relajación es respirar de manera profunda, hazlo lentamente, a tu ritmo.
    Hazlo varias veces, notarás el cambio en tu cuerpo de manera inmediata.

Después de haber leído estos consejos para viajar a Mérida, conoce por qué somos la mejor agencia de tours a Mérida.

¡Compártenos tus comentarios!