Datos curiosos de la Sagrada Familia

Sin duda, uno de los lugares a visitar en Barcelona es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Entre mis sitios predilectos al elegir tours a Europa está Barcelona. Y de entre todas sus maravillas y tours fascinantes, el de la Sagrada familia es mi favorito entre todos.

Estando en Barcelona es posible visitar L’Aquàrium, la Basílica de Santa María del Mar, el Castell de Montjuïc, el Poble Espanyol, Plaza Catalunya, recorrer Passeig de Gracia y admirar la Casa Batlló, pasear por el Parc de la Ciutadella y detenerse a tomar un par de fotos en Arc de Triomf.

Incluso si amas la playa, recomiendo ir al Port Vell a escuchar música callejera después de haber comido en La Xampanyeria (Can Paixano).

Si pasas por aquí, no olvides pedir con cada bocadillo 2 copas de cava rosa, ¡una delicia para el paladar!, ¡magia para los sentidos!

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

La Sagrada FamiliaAl norte reinan dos atracciones. La primera es el Tibidabo, con su iglesia, mirador y parque de atracciones. La segunda es el Park Güell, donde hallarás un espacio para relajarte con algunas de las más bellas construcciones de Gaudí. La tercera, pero no menos importante, es la Sagrada Familia.

Los metros Monumental y Verdaguer te dejan cerca, aunque el metro que da directamente a esta Basílica -o Templo Expiatorio- es metro Sagrada Familia. Te agradará saber que, en caso de echar de menos la comida mexicana, el Passarge de Font -frente a este sitio de interés- tiene dos restaurantes mexicanos: La Taquería y La Cantina Mexicana.

Por cierto, antes de ir a la Sagrada Familia, tómate el tiempo suficiente para tirar un par de fotos desde la Plaza de Gaudí, serán para la posteridad. Si es verano, lleva agua y la ropa suficiente, el calor es considerable. En primavera lleva un suéter ligero y jeans. En cambio, en otoño e invierno sí sugiero que te cubras bien del frío. Aunque no neva ni llueve en estas fechas, debes saber que la temperatura baja lo suficiente como para requerir un abrigo y guantes para las manos. A continuación, enumero todo lo que debes saber:

  • El arquitecto, autor de tan impresionante edificiación, fue Antoni Gaudí, catalán.
  • La influencia arquitectónica de tan curiosas formas provienes de las catedrales bizantinas y góticas.Datos curiosos de la Sagrada Familia
  • Cuenta con tres fachadas que, en su narrativa arquitectónica, muestran los tres momentos trascendentales de Jesucristo: nacimiento (por la calle Marina); pasión, muerte y resurrección (por la calle Sardenya), y su gloria, presente y futuro (de cara a la calle Mallorca).
  • Toma en cuenta la geometría, cambia constantemente para dar espacio a la luz (presencia religiosa para Gaudí) y las luces y sombras que se asoman al interior de la Basílica.

Continúa leyendo sobre los Tours a Europa para adultos mayores.

¡Compártenos tus comentarios!