Un recorrido con increíbles vistas de la Sierra Tarahumara es posible gracias al Tren Chepe: el único tren de pasajeros en México. ¡No dejes de vivir esta experiencia única!

El Tren Chepe

No dejes de vivir esta magnífica experiencia en la República Mexicana. Déjate impresionar por las bellezas naturales.

Todos los días, desde 1961, el Tren Chepe -también conocido como El Chepe o Tren Chihuahua Pacífico- se adentra entre el impresionante paisaje que ofrecen las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara.

Las Barrancas del Cobre son una región mundialmente conocida por sus atractivos turísticos y la característica cultura Tarahumara con una enorme tradición histórica.

El Tren Chepe recorre más de 408 millas entre 86 túneles y 37 puentes. Atraviesa las Barrancas del cobre -cuatro veces más grandes que el Cañón de Colorado- y, gracias a este magnífico escenario mexicano.

La ruta del tren Chepe es conocida como una de las más hermosas en todo el mundo y, sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios a visitar en todo México.

Barrancas del Cobre se distingue por su diversidad geográfica y visual: paisajes que no podrás encontrar en otras partes del mundo.

Datos curiosos del Tren Chepe

  • La construcción del Tren Chepe puso a prueba la habilidad de los mejores ingenieros mexicanos en el siglo XIX y XX. El tren ha contribuido de manera importante al desarrollo económico de México y, principalmente, de los estados de Chihuahua y Sinaloa.
  • Para su construcción, los ingenieros tuvieron que superar enormes retos de localización y de geografía accidentada.
  • Los orígenes de construir un tren que conectara la región noroeste mexicana y el Pacífico se remontan a 1861, al sueño de Albert Kinsey Owen. Albert soñaba con conectar el mediano oeste de los Estados Unidos con una playa de la cual se había enamorado que se encontraba en México, esa playa estaba en la Bahía de Ohuira. Un siglo después, el sueño de Albert se transformaría en una de las obras ferroviarias más impresionantes del mundo.

Hoy es uno de los viajes en tren más atractivos de Latinoamérica. En tu visita a bordo del tren Chepe te esperan aventuras y paisajes que marcarán tu vida, no dejes de vivir esta magnífica experiencia.

Ya sea en familia, en pareja o solo, Barrancas del Cobre será un destino al que querrás volver una y otra vez.

¿Cómo viajar a Barrancas del Cobre?

Es muy fácil y, la verdad es que existen agencias especializadas en tours a Barrancas del Cobre, las cuales ofrecen servicios de primera, lo agentes están altamente capacitados y disponibles en cualquier momento.

Aprende de unas de las etnias de México poco conocidas pero que tienen mucho que ofrecer, conoce a los pies ligeros: los rarámuris. famosos por correr grandes distancias y han representado a México en varias ocasiones en maratones..

¡Compártenos tus comentarios!