Guía completa para visitar Brujas

165

Viaja como todo un pro y conoce Bélgica con esta guía completa para visitar Brujas.

Conoce qué ver en Brujas, una de las ciudades más románticas de Europa. Definitivamente hay ciudades para enamorarse.

Literalmente, para ir en pareja y sembrar recuerdos. Brujas se distingue por su arquitectura, sus chocolaterías y cervecerías.

Guía para visitar Brujas

Plaza Mayor

guia-completa-para-visitar-brujas-plaza-mayorEs el centro de la ciudad y el punto del cual debe partir tu exploración de la ciudad. Su historia fue y sigue siendo vital en la Brujas de hoy.

En la antigüedad albergó reuniones públicas y fue centro de comercio. Hoy es sede de restaurantes, cafés, tiendas y mercadillos.

Belfort

También conocida como la Torre del campanario de Brujas, se alza en el centro de la ciudad.

guia completa para visitar Brujas - BelfortAntiguamente solía ser sede de los archivos y tesoros de la ciudad. También funcionó como poste vigía para advertir a los locales de ejércitos enemigos o que había un incendio en la ciudad.

Para los que quieran llegar a su cima, sólo tendrán que pagar una cuota de ingreso y subir los 366 escalones de los 83 metros de altura.

Basiliek van het Heilig-Bloed

La Iglesia de la Santa Sangre resguarda una reliquia: la sangre de Cristo. La leyenda dice que la sangre de Cristo fue recogida en ropa de José de Arimatea después de la crucifixión.

La prenda permaneció en Jerusalén hasta que el rey cruzado Balduino II se la dio a su cuñado, el Conde de Flandes, el cual la trajo a Brujas.

Brouwerij de Halve Maan

Esta cervecería es propiedad de la familia Maes, la cual se ha dedicado al negocio desde hace siglos.

Sí, es una tradición familiar. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de la compañía, ya que cuenta con un museo.

También puedes pasar a la taberna de la cervecería, donde puedes comer o beber algo.

Stadhuis

El Ayuntamiento de Brujas fue construido en 1376, durante 600 años albergó al gobierno local. A través de los años se le fueron añadiendo construcciones.

En la fachada se encuentran nichos que muestran estatuas pintadas de gobernantes y personajes bíblicos.

También cuenta con murales del s. XIX, que exponen eventos históricos. No olvides apreciar el techo, un trabajo exquisito.

guia completa para visitar Brujas - stadhuis

¡Disfruta de un magnífico tour a Europa¿Tienes más tips para viajeros como tú? ¡Compártelos!

¡Compártenos tus comentarios!