En esta entrada me gustaría compartir el itinerario de viaje a Argentina ideal para visitar los lugares más emblemáticos de Argentina. Si no los conoces te sugiero ver la siguiente entrada:

Mejores Lugares para Visitar en Argentina

Primero me gustaría darte una idea de las distancias que hay entre cada uno de estos lugares. Argentina es un país enorme, relativamente angosto y alargado. La distancia entre la punta sur en Ushuaia y Salta en el Norte es de más de 4,000 kilómetros. ¡La distancia entre Ciudad de México y Nueva York es casi la misma! ¡También es parecida entre Madrid y Moscú! Es muy importante tener esto en cuenta para tu itinerario de viaje a Argentina.

Para ir a cada uno de estos lugares necesitarás tomar un vuelo. Es decir mínimo te vas a subir al avión 3 veces si quieres ver todo. Además hay que sumar los vuelos de llegada a Argentina y de salida. Créeme que vale la pena porque los lugares son muy hermosos. El itinerario de viaje a Argentina que te propongo es fantástico y muy práctico.

Puedes intercambiar las visitas a las ciudades para acomodar tus vuelos de llegada y salida. Este itinerario que te propongo inicia en Buenos Aires porque es el aeropuerto con más vuelos. Pero es posible iniciar en Iguazú y terminar en Bariloche o Calafate. Lo mejor que puedes tomar de este itinerario es el tiempo a dedicarle a cada lugar y las actividades que realizar.

Itinerario de viaje a Argentina

Este itinerario de viaje a Argentina es muy similar al que ofrece Hoteleus en sus tours. Los lugares a visitar no deberían cambiar, lo que sí puede cambiar es el orden y la duración de la estancia. Los agentes de viajes de Hoteleus te pueden ayudar a cambiar tu itinerario de viaje a Argentina para que se acomode como quieras.

Día 1 – Llegada a Buenos Aires

Normalmente llegarás desde lejos y estarás cansado. Este día: traslado directo al hotel para descansar. Si tienes energía podrás salir a conocer un poco la ciudad por la tarde.

Día 2 – City Tour de Buenos Aires

Ya sea por tu cuenta o en tour este es el día que te aconsejo para hacer el recorrido cultural de la ciudad. Hay mucho que ver, pero si organizas bien tu día podrás ver mucho.

Día 3 – Día libre en Buenos Aires

Seguramente te faltó algo por ver el día anterior. Este día yo te aconsejo ir por tu cuenta a recorrer la ciudad. ¿Por qué no ir a un buen restaurante? Te recomiendo leer esta entrada:

¿Dónde comer en Buenos Aires?

Otra opción es hacer un tour a Uruguay o el Tigre que se encuentra en las cercanías de Buenos Aires.

Día 4 – Vuelo de Buenos Aires a Iguazú

Este día lo usaremos para viajar a Iguazú. Dependiendo de tu vuelo podrás tomar tiempo para visitar más Buenos Aires o el pueblo de Iguazú.

Día 5 – Conoce las Cataratas de Iguazú

La visita te tomará algo de tiempo. Las Cataratas de Iguazú son unas de las más famosas del mundo y las más grandes. Te quedarás perplejo al observar tanta agua cayendo por todas partes.

Día 6 – Vuelo de Iguazú a Calafate

Dependiendo de la hora de tu vuelo llegarás a El Calafate. Si tu vuelo y tu energía te lo permiten, te aconsejo visitar el Museo del Hielo Glaciarium.

Día 7 – Visita a El Glaciar Perito Moreno

El glaciar más grande e impresionante del mundo te espera en este día. Definitivamente una de las mejores atracciones naturales que hay en Argentina y el mundo. Para preparar tu visita te aconsejo leer este artículo:

Mejor Forma de Visitar el Glaciar Perito Moreno

Día 8 –  Vuelo de El Calafate a Bariloche

Dependiendo de la hora de tu vuelo tendrás más tiempo para visitar el pueblo de El Calafate o de Bariloche. Te recomiendo planear tener más tiempo en el pueblo de Bariloche que en El Calafate.

Día 9 – Circuito Chico y punto panorámico con ascenso

Algunas de las fotos que muestran los panoramas más hermosos de nieve y paisajes en la revista National Geografic se han tomado en Bariloche.

Día 10 – Visita al Cerro Tronador

Una hermosa visita llena de paisajes maravillosos. La verdad es que no puedo describir con palabras tanta belleza porque me tomaría miles de palabras. He preparado algunas imágenes de los lugares que visitarías en este itinerario al final de la entrada.

Día 11 – Salida a casa

Este día tomamos nuestro vuelo de regreso a casa. Terminé el itinerario en Bariloche pues tiene más afluencia de vuelos que El Calafate.

Espero que te haya gustado este itinerario de viaje a Argentina. Si tienes sugerencias o preguntas no dudes en postearlas.

¡Compártenos tus comentarios!