Siempre habrá viajes que nos hagan recordarlos, cuando escuches la historia de Izamal, no te arrepentirás haber elegido ese tour a Mérida, la ciudad blanca.

Izamal, La Ciudad Amarilla

Es una digna representante de tres culturas, ya que en su arquitectura se encuentran combinadas tres épocas que han marcado su historia.

El periodo prehispánico, colonial y su época actual se ven plasmadas desde el momento en el que pones un pie en ella.

La ciudad de las tres culturas

Localizada a tan solo 1 hora de la capital de Yucatán te encontrarás con este impresionante Pueblo Mágico de Mérida y como no es de sorprenderse, el origen de su nombre proviene de uno de los maestros mayas, Zammá, y significa “rocío del cielo”.

Historia

Fachadas amarilas de IzamalUna ciudad colonial que fue fundada a mediados del siglo XVI y como no es de sorprenderse, al igual que otras ciudades de la región, fue edificada sobre vestigios mayas.

El atractivo turístico de Izamal que no te puedes perder es el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, el cual fue construido sobre un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.

Una de las características de Izamal es que sus casas y edificios tienen sus fachadas pintadas en color blanco y amarillo, representando los colores del vaticano

Pues fue aquí donde S.S. Juan Pablo II ofició una misa en el atrio del Convento y es el segundo atrio más grande (después del Vaticano en Roma).

Disfrutar de una caminata por las adoquinadas calles y encontrarse en un sitio de tal tranquilidad en verdad es algo satisfactorio.

Alrededor de la ciudad se encuentra la Zona Arqueológica, una ciudad prehispánica que estuvo habitada hasta unos momentos antes de la conquista de los españoles, ya que, entre las historias escritas por Diego de Landa, se hace referencia a las imponentes edificaciones de la región.

Dentro de la Zona Arqueológica de Izamal se encuentra el templo de Kinich Kak Moo y es la más importante del conjunto arqueológico.

Si te encuentras apreciando los edificios mayas o si te encuentras en el pueblo de Izamal, te recomendamos vivir el espectáculo de luz y sonido, un espectáculo que se presenta en punto de las 20:30 hrs.

Cómo llegar

La ciudad de Izamal se encuentra a aproximadamente 45 minutos de Mérida, dirígete a la carretera Mérida-Cancún hasta llegar a Hoctún y enseguida encontrarás el libramiento que te llevará al Pueblo Mágico de Izamal.

No te quedes sin conocer esta encantadora ciudad y su zona arqueológica en tu próximo tour a Mérida.

Considera elegir la mejor agencia de tours a Mérida, para que viajes sin complicaciones.

¡Compártenos tus comentarios!