Los Mejores Lugares Turísticos de Chiapas

Viajar en Chiapas es una experiencia inolvidable. Podríamos pasarnos visitando los mejores lugares turísticos de Chiapas durante semanas y no dejaríamos de asombrarnos.  Lamentablemente no todos tenemos el tiempo necesario para conocer todo el estado. Para ayudarte, en esta entrada clasifico en orden ascendente los top lugares turísticos de Chiapas. Sólo los tours a Chiapas más extensos visitan hasta el último lugar de la lista. Mientras que los más cortos sólo se enfocan en lo más atractivo.

6La selva de Lacanja

Selva de Lacanja en Chiapas

La Selva de Lacanja se encuentra cerca de la frontera con Guatemala. Por su lejanía, es uno de los mejores lugares turísticos de Chiapas con menos turistas. Visitar la selva es toda una experiencia. El sólo hecho de estar ahí te provoca una sensación muy especial. Si tienes suerte podrás ver pájaros hermosos y otros animales. Sólo los tours a Chiapas de 7 días visitan realmente la selva de Lacanjá. El itinerario incluye una noche de hospedaje en unas cabañas y una caminata por la selva. El guía de la caminata es un Lacandon. Los Lacandones son un grupo de indígenas muy especial que viven en la selva.

5Yaxchilán y Bonampak

Ruinas de Yaxchilán en medio de la selva.

En el sitio arqueológico de Yaxchilán están las ruinas más sumergidas en la naturaleza de todo México. También es uno de los top lugares turísticos de Chiapas con menos turistas. Visitar Yaxchilán es una experiencia desde que inicia el recorrido. Tendrás que tomar una balsa que te lleva por un río que separa México y Guatemala.  Porque no hay otro camino que llegue hasta aquí. Sólo los tours de 6 días a Chiapas llegan a las ruinas de Yaxchilán. ¡Son espectaculares te las recomiendo ampliamente!

4Palenque

Ruinas de Palenque

El sitio arqueológico de Palenque es uno de los mejores lugares turísticos de Chiapas con más turistas internacionales. Palenque compite con Chichén Itzá y Teotihuacán por ser el sitio arquelógico más impresionante de México. Chichén Itzá es reconocido como una de las maravillas del mundo. Sin embargo, Palenque no le pide nada a Chichén Itza. Realmente es impresionante. Los tours a Chiapas de 5 días o más visitan Palenque. El motivo es que normalmente los turistas llegan a Chiapas por el sur del estado en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Palenque se encuentra en el norte del estado. La travesía desde San Cristóbal o Tuxtla hasta Palenque es larga. Si quieres saber más de Palenque entra al sitio del INAH – Palenque.

3Cascada el Chiflón

Cascada del Chiflón en un viaje a Chiapas

Las cascadas del Chiflón se encuentran cerca de San Cristóbal de las Casas. Visitarlas es una de las actividades tradicionales de turismo en Chiapas. En el recorrido se visitan además de las Cascadas del Chiflón las Lagunas de Montebello. Ambos atractivos turísticos son impresionantes. Los tours de 4 días a Chiapas visitan el Chiflón y las Lagunas de Montebello.

2San Cristóbal de las Casas

Catedral de San Cristóbal de las Casas Chiapas

San Cristóbal de las Casas es probablemente el pueblo mágico más bonito de todo México. Pocos lugares en el mundo son tan característicos. La arquitectura colonial se ha mezclado de una forma hermosa con los colores que tanto gustan a los Mexicanos. Además, San Cristóbal tiene un ambiente particular. Muchas personas de nacionalidades extranjeras se fascinan en San Cristobal y se quedan a vivir aquí. Es normal ver indígenas conviviendo con personas de todo el mundo. De los mejores lugares turísticos de Chiapas, San Cristóbal es el que más cultura tiene.

1Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero Maravilla Natural del Mundo

El Cañón del Sumidero es la maravilla natural más impresionante de Chiapas. Todos los tours a Chiapas visitan el Cañón del Sumidero. La visita al cañón no solo sorprende al avanzar entre paredes de más de 1,000 metros de altura. La naturaleza por todos lados es impactante. Hay pájaros volando de lado a lado, cocodrilos y cascadas saliendo de las rocas. Después de visitar el Cañón del Sumidero serás una persona distinta. Pues nunca lo olvidarás.

 

¡Compártenos tus comentarios!