La transportación en Buenos Aires para turistas es relativamente sencilla y segura. Puedes moverte en transporte subterráneo, autobús, caminando y hasta en bicicleta.

El Subte en Buenos Aires

Si decides utilizar el sistema de transporte público tendrás que comprar una “Tarjeta Subte”. La tarjeta la puedes comprar en cualquier tienda de abarrotes. Estas tiendas son conocidas en Buenos Aires como “Kioskos”.

Transportación en Buenos Aires para Turistas
Transportación en Buenos Aires para Turistas

El transporte subterráneo llamado “Subte” te conecta con casi todos los lugares turísticos de Buenos Aires. En general es bastante rápido y cómodo. No está muy lleno, ni siquiera en las horas pico en comparación con otras capitales.

El problema del Subte es que a veces no funciona apropiadamente. Si llegas a escuchar un anuncio informando que la línea no funciona te aconsejo salir y buscar otro medio de transporte. Los únicos lugares turísticos a los que no llega el Subte son Puerto Madero y La Boca.

Encuentra aquí el mapa del Subte de Buenos Aires.

¿Cómo moverte en Buenos Aires en Autobús?

El transporte colectivo en Buenos Aires es una excelente forma de transportarse. Sobre todo si quieres ir económicamente a alguna zona donde no llega el Subte. Los autobuses cuentan con aire acondicionado y hacen paradas en lugares específicos por toda la ciudad.

Las líneas y direcciones pueden ser un poco confusas. Si tienes dudas pregunta a cualquier local, normalmente te ayudarán muy contentos.

Necesitarás comprar una tarjeta Subte en un Kiosko para utilizar este transporte.

Bicicleta

Transporte Público en Bicicleta Buenos Aires
Transporte Público en Bicicleta Buenos Aires

Transportarte en Buenos Aires con una bicicleta es una de las mejores formas para moverse en la ciudad. Además, es una forma de conocer la ciudad como un local.

Es fácil y seguro transportarte en bicicleta. Además no tienes por qué preocuparte por ella pues puedes tomarla en una estación y dejarla en otra.

Para transportarte en bicicleta hay dos opciones 1) rentar una bicicleta en una tienda o 2) utilizar el transporte público en bicicleta de Buenos Aires llamado Ecobici. Para sacar tu Ecobici necesitas:

  • Pasaporte/cédula
  • Sello de ingreso al país (no puede tener mas de 3 meses de antigüedad)
  • Ticket de ingreso en caso de la cédula, con la misma petición que el del sello.

Sigue las instrucciones en el siguiente enlace de registro al transporte público en Bicicleta de Buenos Aires.

Los Taxis y el RadioTaxi

Hay miles de taxistas por la cuidad de Buenos Aires y son relativamente seguros. Para tomar uno simplemente colócate a la orilla de la calle y levanta tu mano.

Al ingresar al automóvil, verifica que el taxista encienda su taxímetro. Lo único que puede hacer para engañarte es tomar un camino más largo. Si tienes un mapa o una aplicación puedes señalarle el camino y evitarte este problema. Espera pagar de 5 a 10 USD para tramos dentro de las zonas turísticas.

Si vas al aeropuerto de Ezeiza sube bastante el precio pero no hay muchas alternativas. El precio para ir y regresar al aeropuerto ronda en los 40 USD.

 

¡Compártenos tus comentarios!