Las Montañas Rocosas son una de las cordilleras más importantes de América, visítalas en tu próximo tour a Canadá. Hacer un viaje a las montañas rocosas de Canadá es una experiencia increíble. A las montañas rocosas se les consideran la columna vertebral de Norteamérica ya que atraviesan Canadá y Estados Unidos.

Viaje a las Montañas Rocosas de Canadá

Un dato muy importante es que para el año de 1984 los Parques de las Montañas Rocosas Canadienses fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por el lado del territorio canadiense se ubican dentro de las provincias de Alberta y Columbia Británica. En las Montañas Rocosas de Canadá hay 7 parques nacionales.

¿Cuáles son estos parques? Banff, Jasper, Kootenay, Yoho, Mount Robson, Mount Assiniboine y Hamber.

¿Quieres tener unas postales impresionantes, un recuerdo que dure para toda la vida y que te remonte a ese viaje que realizaste a Canadá?

En tu viaje a las Montañas Rocosas de Canadá tendrás un escenario completamente natural. Tomarás fotografías de sus sorprendentes paisajes ¡te quedarás sin aliento!

Te vas a topar con magníficas montañas cuyos picos se mantienen casi siempre nevados. Espectaculares glaciares, lagos de color turquesa, altas cascadas, profundos cañones y cuevas de piedra caliza, así como yacimientos de fósiles.

¿Qué parque visitar? Es importante que investigues con alguna agencia especializada en tours a Canadá. Será mucho más fácil tener un itinerario ya resuelto, un guía y un chofer. Así disfrutarás más de tu viaje a las Montañas Rocosas de Canadá.

1. Parque Nacional Banff

Ubicado dentro de la provincia de Alberta, es uno de los lugares considerados más hermosos del país. Esta parte de tu viaje a las Montañas Rocosas de Canadá es de las más hermosas.

Se pueden realizar actividades como esquí, trekking y cabalgatas, es el más concurrido no solo por los viajeros sino por los propios habitantes.

También están las aguas termales entre glaciares y campos de hielo ¡todo un espectáculo que no te puedes perder!

TIP: Los sitios imperdibles dentro del parque son el Lago Louise y el Lago Moraine, quedarás maravillado con los colores turquesa de sus aguas.

2. Parque Nacional Jasper

Parque Jasper

Compuesto por lagos, cascadas y glaciares que se fusionan perfectamente con las Montañas Rocosas. En tu viaje a las Montañas Rocosas de Canadá no puedes de dejar de visitar el Parque Nacional Jasper.

Es el punto más alto de las Montañas Rocosas Canadienses: el Monte Robson, al que se le conoce como -Montaña del sombrero de nieve-, su cumbre siempre está cubierta de nieve.

Te recomiendo también incluir en tu itinerario una visita al glaciar Athabasca, ya que es muy fácil su acceso.

3. Parque Nacional Yoho

Parque Yaho

Dentro de la provincia de Columbia Británica teniendo como límite al este con el Parque Nacional Banff. En tu viaje a las Montañas Rocosas de Canadá podrás sorprendenrte de Yoho son sus impresionantes saltos de agua ¡son los más altos de las Montañas Rocosas!

TIP: visita los lagos Emerald y O’Hara, las cataratas Wapta y las cataratas Takakkaw. No te pierdas el yacimiento de fósiles de Burgess.

4. Parque Nacional Kootenay

Parque Kootenay

Al Sur de las Montañas Rocosas, las aguas del río Kootenay fluyen a través del parque. Mira la hermosa foto ¿te vas a quedar sin visitar el río Kootenay en tu viaje a las Montañas Rocosas de Canadá? Espero que no.

Es un lugar lleno de contrastes únicos que te deleitará la pupila.

Visitar las Montañas Rocosas es un must de los tours a Canadá. ¿Dejarías pasar esta oportunidad?

¡Compártenos tus comentarios!