Visita el Segundo Estado Más Pequeño del Mundo: Mónaco

242

Prepárate para visitar el segundo estado más pequeño del mundo: Mónaco. Conoce cuál es su moneda, idioma y la mejor temporada para viajar.

Mónaco

¿Sabes cuánto mide Mónaco? ¡Únicamente 2 kilómetros cuadrados de superficie! esto lo convierte en el segundo estado más pequeño del mundo, ¿quién se antepone? el Vaticano.

Vista aérea - MónacoAlgo totalmente sorprendente y que seguramente no sabías, es que Mónaco no cuenta con un ejército y a pesar de eso, su índice de delincuencia y de desempleo ¡es de 0 %!

Datos sobre Mónaco

Población

Cuenta con una población aproximada de 35,000 habitantes, quienes se encuentran entre los top de los estados con una esperanza de vida de las más altas del mundo,  ¡llegan a vivir casi hasta los 90 años!

Idioma

El idioma oficial es el francés, aunque también escucharas el inglés o italiano. Aparte de contar una lengua tradicional la cual es principalmente hablada por las personas de la tercera edad, esta lengua la puedes estudiar en algunas de las escuelas del principado.

Moneda oficial

El euro es la moneda oficial, así que prepara la billetera con varios euros en ella.

Cuenta con el piso más caro del mundo, con un valor de 240 millones de euros en 5000 metros cuadrados.

El clima y sus estaciones

Gracias a su localización en el globo terráqueo, Mónaco es un estado con clima muy privilegiado, puedes disfrutar de cada una de sus estaciones, ninguna es muy extrema, pero sí se distinguen una de la otra. Generalmente en Mónaco vas a encontrar una temperatura templada y un clima mediterráneo que a todos los viajeros encanta, ya que pueden disfrutar de las actividades sin tener que preocuparse por el clima.

La primavera en Mónaco es celebrada cada año por un festival cultural donde puedes disfrutar de espectáculos musicales, ópera, danza, teatro, cine, pintura, entre muchas otras.

Por otro lado, el estado le da la bienvenida al verano con orquestas por sus calles, concursos de magia durante el otoño con una fiesta nacional durante el mes de noviembre, y durante el invierno ofrece un gran espectáculo en El Circo de Montecarlo.

Así que ya sabes, vayas en la temporada que vayas, Mónaco te recibe siempre con algo divertido que hacer. Un estado sumamente cultural y con infinidad de actividades que gozar.

Atractivos de Mónaco

Si observas en un mapa podrás notar que este pequeño estado se encuentra maravillosamente localizado en la zona costa, así que las playas no te van a faltar.

Cuenta con gran cantidad de museos, jardines exóticos, hoteles de lujo y restaurantes que tienes que visitar, también destacan construcciones que van desde iglesias hasta los palacios y villas.

Palacio Palais Princier - Monaco
Palacio Palais Princier

Un must es visitar la sede de su gobierno, el Palais Princier, conócela y maravíllate con su estructura y decoraciones.

Mónaco, un estado elitista con un turismo selecto, tu mejor destino para visitar en los tours a Europa, estamos seguros que disfrutarás a lo grande. ¿Ya te animaste a reservar?

¡Compártenos tus comentarios!