cava de Bodegas La Cetto

Las Bodegas L.A. CETTO son una de las más famosas casas vitivinícolas de México y producen vinos de excelente calidad que compiten a nivel mundial.

Aquí comienza la historia del vino en el sagrado Valle de Guadalupe. Presta atención al recorrido, aprecia cada gota de vino en tu paladar.

En fechas recientes, el turismo del vino ha ido ganando terreno entre los paladares mexicanos.

Aquel turismo exigente que busca experiencias únicas e increíbles hoy pone sus ojos en la esquina de México: Ensenada, Baja California.

Una de las zonas que permite gozar de los placeres de la vid y creando un maridaje perfecto con el resto de sus productos artesanales de la región.

Bodegas L.A. CETTO

Bodegas L.A. CETTO

Cuando decidí realizar el Tour del vino estaba indecisa entre Querétaro o Ensenada y, honestamente, venir hasta Baja California fue una excelente decisión.

¿Qué vas a encontrar?  Una experiencia increíble, aquí activarás tus sentidos gustativos y olfativos, realizarás el maridaje de tu vida en este rinconcito tan acogedor de México. 

¿Dónde se encuentran las Bodegas L.A. CETTO?

Sobre la carretera Tecate – El Sauzal, en Ensenada, Baja California.

¿Por qué se llaman L.A. CETTO?

Un poco de historia y de acuerdo a lo relatado por el guía: las Bodegas L.A. CETTO hacen honor a las iniciales del italiano Don Angelo Cetto quien fue uno de los pioneros en aprovechar las tierras del valle y su clima mediterráneo.

Don Angelo cultivó y cuidó pacientemente de la cosecha al ver que el suelo y el clima eran aptos para dar uva.

A partir de ahí, los descendientes de la familia Cetto han sabido aprovechar perfectamente el valle para cosechar uno de los mejores vinos mexicanos.

¿Qué tipo de vinos cosechan?

viñedos de Bodegas L.A. CETTO

La reconocida casa L.A. CETTO cuenta con una gran paleta de vinos, entre los vinos tintos encuentras Cabernet Sauvignon, Lyra, Zinfandel y Petite Sirah.

También cuenta con exquisitos vinos blancos, pero lo que no puedes perderte alguna vez en la vida es la Reserva Privada.

Si eres una persona la que le encanta el vino ¡no te puedes perder esta experiencia!

¡Además, hay bodegas en las que puedes interactuar y aprender a crear tu propio vino

Si estás interesado en viajar a Valle de Guadalupe, checa estos 5 consejos para hacer turismo en Valle de Guadalupe.

¡Compártenos tus comentarios!